Recuperan en PV óleo del siglo XIX, al parecer robado en la CDMX

0
  • Se trata de una imagen al óleo de ‘El nacimiento de Santa Rosa de Lima’ que era exhibida en un restaurante de esta ciudad

Por Luis Castillo

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en esta ciudad un cuadro al óleo de la representación de ‘El nacimiento de Santa Rosa de Lima’, un fresco del siglo antepasado que presuntamente fue robado en la Ciudad de México.

La obra, valuada en varios millones de pesos, fue ubicada en un restaurante de la calle Miramar, en el centro de la ciudad, el cual corresponde con la descripción de un cuadro robado en Ciudad de México en meses pasados.

Extraoficialmente se dio a conocer que luego de varios meses de investigación, los agentes federales, en coordinación con la Interpol, lograron la ubicación de la obra correspondiente al arte sacro, por lo cual se llevó a cabo el aseguramiento sin registrarse, al parecer, detención alguna.

La obra, corresponde con las características de la sustraía en la capital del país, no obstante, el aseguramiento obedece a realizar la diligencias y exámenes periciales para confirmar de que se trata de la obra roba.

El operativo, sin mayor sobresalto, se llevó a cabo la noche del miércoles y de inmediato la obra fue trasladada a CDMX en tanto continúan las investigaciones.

Personal de la dirección de Comunicación Social de la FGJ confirmó el aseguramiento y dio a conocer que se realizan los análisis periciales para determinar si se trata de la obra robada en CDMX o no, pues de no ser así, ésta podría ser devuelta, toda vez que sea confirmada su procedencia.

Es preciso destacar que obras como ésta, deberían estar inscritas en el catálogo de arte sacro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su resguardo y conservación.

 

Comments are closed.