Regalan condones y pruebas de VIH y sífilis a visitantes

0

Entre jueves y viernes santo, prevén distribuir 50 mil preservativos gratis a los vacacionistas, como parte de la campaña “Vívelo sin Riesgo, ¡Hazlo Seguro!” /

Con el objetivo de reducir el contagio y la propagación de las infecciones de transmisión sexual, este jueves y viernes santos se regalarán 50 mil condones en diferentes puestos instalados en los puntos de mayor afluencia de la franja turística de Puerto Vallarta, como parte de la campaña “Vívelo sin Riesgo, ¡Hazlo Seguro!”.

Realizan esta campaña de prevención el Comité Municipal para la Prevención del VIH/SIDA (COMUSIDA), el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) y el Centro Comunitario (SETAC).

Los módulos fueron instalados en la playa del Holi, playa Las Glorias, Palacio Municipal y la Plaza Lázaro Cárdenas.

Además de la repartición de condones, que desde el principio han sido recibidos sobre todo por personas jóvenes, se ofrecerán 400 pruebas rápidas de VIH y 400 pruebas rápidas de sífilis, de manera confidencial y segura, con personal capacitado.

En un par de horas, el módulo del COMUSIDA en la playa del Holi ya había realizado una decena de pruebas, que consisten en un cuestionario y la toma de una prueba de sangre, cuyos resultados se tienen en sólo 20 minutos. Estos datos hablan de la buena respuesta de los bañistas a esta campaña.

“Con esta campaña queremos evitar las enfermedades de transmisión sexual durante estos días santos, que la gente esté protegida, que por nosotros no quede y disminuyamos el riesgo”, explican los encargados.

COMUNICADO 590 (1)

Leave A Reply