Reglamentarán Servicios Públicos y le darán orden, asegura edil

0

Por Javier Santos.- Servicios Públicos Municipales creará un reglamento para darle orden a las siete áreas con que cuenta, dijo la regidora Edelmira Orizaga.

Durante la cuarta reunión de trabajo celebrada este viernes, Edelmira Orizaga confesó que Servicios Públicos Municipales carece de un reglamento. “Quiero decirles la verdad, no contamos con ningún reglamento en Servicios Públicos, por lo cual su servidora acaba de hacer un reglamento donde estamos manejando todas las áreas”, les dijo a los jefes que conforman la dependencia.

Agregó que existe un reglamento interno pero este será de todo el área de Servicios  Públicos que va emanar las problemáticas de cada uno,  y donde se “decidirá la disposición final de la basura y su recolección”, puntualizó.

Dijo tener conocimiento de que ya se han registrado algunas multas por el mal uso de la recolección de la basura debido a “que no la sacan a tiempo y ya están siendo sancionadas” basándose en el reglamento de Policía y Buen Gobierno. “Ahora vamos a tener un reglamento  de Servicios Públicos que va a tener toda la amplitud para hacer (las multas)”, enfatizó.

En el reglamento se contempla Parques y Jardines, Cementerios, etcétera, subrayó, Edelmira Orizaga, quien mencionó estar muy contenta porque “el reglamento es ya una realidad”.

Añadió que para antes de que concluya la administración actual cada área tendrá un reglamento específico más el “reglamento madre” para toda la área de Servicios municipales.

Juan José Cuevas García reconoció que el alcalde Arturo Dávalos Peña busca darle orden a toda la administración y reglamentación, con lo cual se podría acceder a apoyos del gobierno estatal que exige ese tipo de orden.

 

Comments are closed.