Rehabilita Seapal línea de agua potable en El Caloso

0

El responsable de Distribución de Agua Potable, destacó el compromiso de César Abarca, por emprender acciones con visión a largo y mediano plazo, en beneficio de la sociedad vallartense /

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, inició en días recientes, una obra hidráulica preventiva en la zona del Río Cuale, en beneficio de los habitantes de las colonias El Caloso y Las Canoas.

Al respecto, el responsable del área de Distribución de Agua Potable, Alejandro Padilla Viorato, señaló que esta acción se realizó tras el colapso y reparación de una tubería rota de asbesto – cemento que atraviesa ese cuerpo de agua, la cual presenta más de 20 años de antigüedad.

Explicó que la instalación de una válvula reguladora de presión sobre la calle Lirio y Vía Láctea, evitó que los habitantes de dichas colonias, se quedaran sin el servicio durante el tiempo que duraron las maniobras de reconstrucción de esta línea, toda vez que por encontrarse al interior de las aguas del Río Cuale, su reparación se dificultó debiendo traer equipo especializado.

Sin embargo, declaró que la instrucción del director del organismo, César Abarca Gutiérrez, fue la de buscar una solución de raíz a este problema, debido al estado endeble que guarda la línea actual.

Por lo que se tomó la determinación de modernizar la infraestructura en la zona y construir un nuevo tramo de 80 metros lineales de tubería de Fierro de 16 pulgadas de diámetro, en el puente vehicular ubicado en la ribera del Río Cuale y Calle Lázaro Cárdenas, el cual sustituirá al tramo actualmente en funciones, antes del inicio del próximo temporal de lluvias.

Padilla Viorato destacó el compromiso de la institución con los vallartenses, al emprender con prontitud una obra con personal y recursos propios, con una visión a largo plazo que permita prever contingencias por el mal estado que guardan algunos puntos de la red de agua potable.

Finalmente, informó que la obra concluirá tentativamente el próximo lunes 18 de enero y lamentó las molestias que trajo consigo para los vecinos de ambas localidades, pero enfatizó que hoy existe una alternativa que les brindará un suministro continuo y de calidad.

BP-SEAPAL-0844-obra-rio-cuale-02 BP-SEAPAL-0844-obra-rio-cuale-03 BP-SEAPAL-0844-obra-rio-cuale-06 BP-SEAPAL-0844-obra-rio-cuale-07

Leave A Reply

3 × uno =