El organismo anunció que habrá actividad este lunes, para rehabilitar otros 56 metros lineales de tubería /
Mediante el sistema de manga de fibra de vidrio curada con luz ultravioleta, este jueves se rehabilitó el primer tramo de 54 metros lineales del Colector Centro – Norte, en la quinta etapa de esta obra que se desarrolla en la colonia Valentín Gómez Farías y Barrio Santa María.
Así lo dio a conocer el responsable de Supervisión y Obra del organismo, Horacio Ramírez Rodríguez, quien detalló que este lunes se contempla nueva actividad en la calle Niños Héroes, con la introducción del “linner” o “manga”, para la reconstrucción de 56 metros lineales más de la tubería de 60 pulgadas de diámetro.
Agradeció a nombre del director del organismo, César Abarca Gutiérrez, la paciencia y apoyo de los vecinos y comerciantes de la zona, ante las molestias que han surgido por la realización de estos trabajos a los que calificó como fundamentales para el buen funcionamiento del sistema de drenaje de la ciudad.
En ese sentido, destacó que adicionalmente, la empresa constructora ha avanzado con la limpieza y desazolve en dos de los tres tramos restantes que se contemplan en el proyecto de obra, operando con equipos capaces de rebombear hasta 1,200 litros por segundo.