Reordenarán todo el transporte público en Puerto Vallarta

0

Por Javier Santos.- En un lapso de 9 a 10 meses, máximo, se cumplirá el ciclo de transformación del transporte público de Puerto Vallarta, afirmó el secretario de Movilidad en Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez.

El funcionario aseguró que se busca que esa transformación sea total, es decir también se incluirá a taxistas.

Tras reunirse con camioneros locales, el funcionario manifestó que existen avances con los transportistas  en este proceso de ruta-empresa, pues en estos dos últimos meses se generó la norma de prepago, algunos manuales, la norma técnica y de publicidad para el transporte, así como el plan estatal del transporte.

Todos estos elementos son importantes para avanzar en la ruta-empresa, añadió Sepúlveda Enríquez, quien destacó que siempre los transportistas han trabajado de manera aislada y hoy deberán conformarse como una empresa, una sociedad anónima, y a los cuales se les asesorará  durante dos semanas por parte de expertos del gobierno del estado hasta que se establezcan los planes de negocios.

Los camiones serán de gas y ya existe una empresa que los va a surtir virtualmente a fin de que haya cero contaminación en el puerto, puntualizó.

Destacó que el reordenamiento del transporte público será también en los municipios de Cabo Corrientes  y  Tomatlán, con quienes se reunió este viernes.

El reordenamiento debe ser en toda la costa, puntualizó, y los taxistas están incluidos en ello, reiteró.

El Secretaria de Movilidad afirmó que de nada sirve que se transformación del transporte ocurra solamente en camiones y se deje fuera  a los taxistas.  “Debe ser “total”, es decir camiones y taxistas.

También se busca trabajar en este sentido con los camiones que ingresan de Bahía de Banderas, para que cumplan con una serie de normas, añadió.

Finalmente, el funcionario afirmó que la Universidad de Guadalajara será la encargada de realizar el estudio para la imagen del transporte de Puerto Vallarta y al cual se le buscará crear una identidad propia como sucede con las pulmonías en Mazatlán, Sinaloa.

 

Comments are closed.