Reponen señalética para prevenir más ataques de cocodrilos

0

De manera preventiva, el gobierno municipal, a través de la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología, lleva a cabo la colocación y reposición de letreros informativos en zonas de hábitat del cocodrilo, en donde se da cuenta de la presencia de esta especie y se señalan las medidas a tomar y  recomendaciones para evitar accidentes y preservar estos animales.

Albino Garay de la O, titular de Ecología Municipal, detalló que se han colocado hasta el momento 12 letreros informativos en cuerpos de agua como la desembocadura del río Ameca, el estero Boca Negra, la Vena de Los Tules, entre otros, muchos de los cuáles ya contaban con esta señalética, pero que al presentar daños ocasionados por la gente o bien por el paso del tiempo, fue cambiada para una mayor claridad en la información. Se colocarán seis letreros más en los siguientes días.

El funcionario precisó que esto se realiza de una manera preventiva. “Vamos a prevenir informando a la gente. En los letreros viene qué es lo que se debe hacer y qué es lo que no se puede hacer si ves un cocodrilo, como es mantenerse a una distancia de 10 metros en caso de avistar alguno, no alimentarlos, no arrojarles objetos, no meterse a pescar en las zonas de hábitat o donde se tiene presencia, no llevar mascotas cerca de ellos”, para evitar cualquier tipo de incidente entre hombre – cocodrilo.

En los letreros aparece además el teléfono de la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología para reportar la presencia de saurios dentro de su hábitat o cualquier otra situación que pudiera presentarse.

Albino Garay explicó que los accidentes que se han llegado a registrar en la ciudad, se deben en su gran mayoría a la imprudencia de las personas que invaden las zonas en donde hay presencia de cocodrilos a pesar de que existen señalamientos al respecto.

“No es que el cocodrilo salga del estero o del cuerpo de agua en el que está a estar buscando personas para atacar, no; son las personas las que se meten al agua en donde hay cocodrilos a pescar o simplemente a hacerse los valientes también o en estado de ebriedad, ocasionando este tipo de incidentes”, precisó, por lo que dijo es importante seguir las indicaciones emitidas por las autoridades y respetar estas zonas con presencia de este saurio.

CM-1108-Nueva señalética-cocodrilos-PV (2) CM-1108-Nueva señalética-cocodrilos-PV (3) CM-1108-Nueva señalética-cocodrilos-PV (4) CM-1108-Nueva señalética-cocodrilos-PV (5)

Comments are closed.