Reporta PCyB “saldo blanco, sin novedad”, tras festejos patrios en PV

0
  • Participan cientos de elementos de Protección Civil, policía y tránsito, que fueron designados a diversos puntos de la ciudad y las cuatro delegaciones

Por Luis Castillo

Adrián Bobadilla García -PCyB- PV.

Los festejos patrios en esta ciudad registraron un “saldo blanco”, según reportó Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.

Y es que los festejos conmemorativos al 209 aniversario del inicio de la guerra de independencia participaron decenas de miles de personas que no solo acudieron a la zona centro de la ciudad, sino también en las cuatro delegaciones municipales.

La ocupación hotelera en la ciudad superó el 85% y los restaurantes, bares y discotecas estaban literalmente a reventar tras el grito de independencia.

“Saldo blanco, afortunadamente en el grito de independencia. Tuvimos bastante gente aquí en el centro de la ciudad y en las cuatro delegaciones”, expresó el subdirector de Protección Civil en esta ciudad.

“Y afortunadamente no tuvimos ningún incidente dentro del operativo de fiestas patrias. Sin novedad, saldo blanco”, destacó.

De acuerdo a datos proporcionados por el Bobadilla García, para salvaguardar la seguridad e integridad física de los vallartenses y de los miles de turistas que acudieron a los festejos patrios, fueron dispersados en distintos puntos de la ciudad, cientos de elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de policías y tránsitos.

“Por parte de Protección Civil, estamos hablando de 50 a 70 elementos, aproximadamente. De la policía, pues todo el contingente, que estamos hablando unos 400 a 500 elementos en total”, detalló el funcionario municipal, quien reiteró que gracias a la coordinación de las corporaciones, se logró el “saldo blanco”.

Comments are closed.