Reportan inicio de jornada vacacional con incidentes menores

0

Redacción.- El Puesto de Mando instalado por las autoridades de los tres niveles de gobierno en Puerto Vallarta durante el “Operativo Vacacional Semana Santa y Pascua 2016”, reportó la jornada de este lunes sin incidentes graves, destacando la participación de las personas para acatar las recomendaciones de los rescatistas.

Durante la mañana, las condiciones climatológicas permitieron que el oleaje estuviese tranquilo, por lo que los visitantes disfrutaron de un día soleado, ideal para la recreación.

Respecto de los servicios atendidos durante este día, en la colonia Emiliano Zapata, se brindó atención prehospitalaria a una mujer de 38 años que presentaba posible infarto, se logró estabilizar y llevar a recibir atención médica; asimismo, un rescate en la Playas Gemelas de una persona de la tercera edad, quien afortunadamente resultó ilesa.

En el fraccionamiento Fluvial Vallarta se brindó atención a una persona que derrapó en su motocicleta, presentando solo golpes y escoriaciones. Asimismo, se atendió en la colonia Bosques del Progreso a una persona con posible preinfarto, fue traspalado a la clínica 42 del IMSS.

En la colonia Centro de la delegación del Pitillal, se realizó el arresto de un individuo que le arrebató su bolso y teléfono a una dama. Se puso a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los artículos recuperados.

Asimismo, en la playa Boca de Tomatlán se detectó a un individuo que exhibía una iguana y la rentaba para fotografiar, por lo que fue asegurado el ejemplar y se procedió con Reglamentos para el folio correspondiente.

En la playa Las Glorias, poco antes de las 19:00 horas se logró el rescate de dos varones adultos que eran arrastrados por una ola, ambos se encontraban al parecer en estado de ebriedad, por fortuna se encuentran estables.

En lo que se refiere al programa Salvando Vidas (Alcoholímetro) se contabilizaron 119 pruebas realizadas a automovilistas, de las cuales 19 arrojaron resultados que van de 25 a 40 grados y 13 más presentaron entre 41 y 180 grados, por lo que fueron puestos a disposición del Juez Municipal.

Por último, se llevaron a cabo 318 recorridos de prevención en las 17 playas y se emitieron 549 recomendaciones.

Operativo-Semana-Santa-PV-1 Operativo-Semana-Santa-PV-4 Operativo-Semana-Santa-PV-7 Operativo-Semana-Santa-PV-8 Operativo-Semana-Santa-PV-9 Operativo-Semana-Santa-PV-11

Leave A Reply