Reportan intensa actividad de los cuerpos de seguridad y rescate en Vallarta

0

Con el incremento de la llegada de turistas con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la actividad de las corporaciones de seguridad y rescate del municipio también ha aumentado.

Antes del mediodía de este miércoles, se reportó una riña familiar en la calle Puerto Las Peñas y Colima, en la colonia  1º de Mayo, en la que resultaron dos varones y una dama lesionados de consideración, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica y se le dio vista al Agente del Ministerio Público.

Poco después, se dio a conocer que un hombre de 44 años practicaba buceo en el parque marino de los Arcos de Mismaloya y presentó una descomprensión, por lo cual fue trasladado en una embarcación al muelle Solidaridad en la playa Los Muertos y enseguida llevado a bordo de una ambulancia al hospital San Javier.

Al empezar la tarde, se reportó que en la colonia Industria, en la delegación Las Palmas, a una mujer embarazada le cayó una olla con agua hirviendo. Al lugar fue enviada una ambulancia con paramédicos y enseguida fue trasladada a un hospital debido a que presentaba quemaduras de tercer grado.

Durante la mañana se registraron dos accidentes viales, el primero en las calles Lázaro Cárdenas y Alemania, colonia Villa de Guadalupe, en el que los ocupantes de dos autos resultaron con lesiones leves y no fue necesario su traslado al hospital. Más tarde, un motociclista derrapó en la carretera estatal 544, a la altura del poblado El Colorado, y tampoco ameritó que fuera trasladado a un hospital.

Ya en la tarde, otro percance vehicular se dio en Francisco Villa y Gaviotas, en el que resultó lesionada Carolina Chávez, de 21 años de edad, quien fue trasladada al Hospital General de Zona 42 del Seguro Social para recibir atención médica.

Durante la madrugada se reportó que un hombre de 84 años de edad falleció por causas naturales en su domicilio, en calle Álvaro Obregón, delegación de Ixtapa.

No aparece joven que cayó de juego acuático

Este miércoles desde temprana hora continuó la búsqueda del joven guanajuatense que se perdió en el mar un día antes, frente a la playa Flamingos. Se realizaron recorridos en embarcaciones, kayaks, además de buceo, sin que hasta ahora se haya logrado su localización.

A las 18:00 horas se suspendió la búsqueda y se mantiene instalado un campamento en dicha playa, con elementos de Guardavidas que realizan vigilancia toda la noche y este jueves se reanudarán las labores en mar.

A las 17:44 horas se reportó que en la playa Boca Negra dos personas estaban atrapadas en el mar, y no lograban regresar a la orilla. De inmediato los cuerpos de rescate ingresaron y lograron salvar a un niño de 12 años y una mujer adulta, que afortunadamente no presentan lesiones, únicamente fatiga.

Por último se llevaron a cabo intensos recorridos de prevención en las 17 playas y se emitieron 810 recomendaciones.

Con respecto al programa Salvando Vidas (Alcoholímetro), se contabilizaron 40 pruebas de alcoholemia a automovilistas, de las cuales conductores resultaron con más de 41 y hasta 180 grados, motivo por el que fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Municipal y una persona más resultó entre 25 y 40 grados, por lo que pagará la multa que establece la Ley de Movilidad de 150 días de salario mínimo, es decir, 10 mil 92 pesos, con un descuento del 50 por ciento.

MIERCOLES4 MIERCOLES6 MIERCOLES8 MIERCOLES9

Leave A Reply