Reportan saldo positivo en festejos de fin de año

0

La buena coordinación de los cuerpos de seguridad, permitió que solo se registraran incidentes  menores durante la celebración /

Redacción.- A pesar de la gran afluencia de personas que se dieron cita en el centro de la ciudad para despedir el 2015 y recibir el 2016, la excelente coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno y la participación de los ciudadanos permitió que el operativo culminara con resultados favorables.

El puesto de mando reportó la afluencia de poco más de doce mil personas y 50 embarcaciones privadas que se instalaron frente al malecón para apreciar el espectáculo.

En el primer cuadro de la ciudad se instalaron filtros de vigilancia para evitar que las personas ingresaran al malecón con envases de vidrio y objetos que representaran riesgos.

Destacó la participación de los ciudadanos y turistas, que en todo momento mostraron disposición para con las autoridades y celebraron que este tipo de acciones se apliquen para garantizar la seguridad de los asistentes al evento.

En el área de quema de pirotécnia los oficiales de Protección Civil y Bomberos se mantuvieron vigilantes para evitar cualquier situación de riesgo, se resguardó el perímetro y se recomendó a los asistentes evitar el encendido de globos de cantoya para evitar el incendio en palmeras o en el peor de los casos, que cayera cerca de la pirotecnia que aguardaba para el espectáculo de la media noche.

A lo largo de las calles Morelos y Juárez desde Guerrero hasta 31 de Octubre, se colocaron oficiales de Vialidad para dar agilidad al tráfico vehicular y evitar accidentes, dada la gran cantidad de unidades que entraban y salían del centro de la ciudad.

El puesto de mando se mantuvo muy activo coordinando los servicios que se registraban y desplegando el apoyo a las zonas donde se requería. En total se atendieron siete servicios, uno de ellos de una persona enferma, un lesionado leve por quemar cuetitos, cuatro reportes de personas extraviadas y localizadas, una embarcación que se quedó sin gasolina y abordo estaban dos menores de edad y un adulto enfermo que fueron trasladados a tierra firme y atendidos.

Asimismo, se realizaron por parte de Protección Civil Municipal quince inspecciones a puestos de venta de alimentos para asegurarse de que contaran con las medidas de seguridad necesarias.

El operativo concluyó poco después de las dos de la mañana cuando las últimas personas se retiraron del centro de la ciudad, aunque la vigilancia por parte de las Policía Preventiva y Vialidad continuó para evitar accidentes o la comisión de actos ilícitos.

COMUNICADO 302 (2) COMUNICADO 302 (3) COMUNICADO 302 (5) COMUNICADO 302 (8)

Comments are closed.