Repunta la industria de construcción en Puerto Vallarta

0

Por Javier Santos.- El actual del gobierno municipal de Arturo Dávalos  y el arribo de más turismo en este año, han sido factores por los que la industria de la construcción se ha dinamizado en el puerto, aseguró Andrés Casillas Rodríguez, secretario general de la industria de la construcción en la costa norte.

El líder sindical expresó que hoy “está un 75 o un 80 por ciento mejor que el año pasado”, pues por doquier “se ven construcciones o están levantando” obras en la ciudad.

Mencionó que los factores que existen para el repunte de la industria de la construcción son el aumento de turismo al puerto, luego de la emergencia sanitaria que se registró en el 2009 y que desplomó la llegada de paseantes al destino.

Detalló que otro elemento es  la obra pública que realizan los tres gobiernos, en especial  el municipal encabezado por Arturo Dávalos Peña. “Con todas las vialidades que están abriendo están haciendo que las personas se atrevan a  invertir porque les están llevando mejores vialidades”  y motivan la inversión. “Motivan a que los particulares construyan sus solares baldíos”.

Reconoció que el actual gobierno de Dávalos ha generado mayor confianza que el pasado de Ramón Guerrero. “Con la administración anterior hubo cero inversión, cero confianza a la inversión” y las que hubo “fueron muy  pobres en las vialidades pues con la siguiente lluvia se desbarataron totalmente; hoy son de mejor calidad y da confianza para que los ciudadanos hagan sus construcciones de vivienda o comercial”, añadió.

Finalmente señaló que en estos momentos no existen  obras de construcción de alto impacto, pero si bastantes de mediano y bajo, destacando casas de dos o tres niveles y locales comerciales.

 

Leave A Reply

17 + 12 =