Rescatan y liberan a otro venado cola blanca que ingresó al mar

0

Se trata del segundo venado que es rescatado en aguas vallartenses, gracias a los reportes de la ciudadanía /

La Subdirección de Medio Ambiente y Ecología de Puerto Vallarta y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), hicieron este miércoles la liberación de un venado cola blanca que fue rescatado tras haber bajado de forma accidentada de la montaña e ingresado al mar.

Se trata del segundo ejemplar que es rescatado de aguas vallartenses y que gracias a la colaboración de los ciudadanos y su oportuno reporte, pudo ser asegurado y devuelto a su hábitat natural.

Al respecto el subdirector de Medio Ambiente y Ecología, Juan José Navarro Amaral, detalló que fue cerca de las 11:20 de la mañana cuando se dio aviso a la dependencia municipal sobre la presencia del venado, mismo que fue rescatado y resguardado por personal del hotel Garza Blanca en la playa del mismo nombre hasta la llegada de las autoridades.

“Acudimos en coordinación con el personal de PROFEPA; evaluamos el estado de salud del venado percatándonos que traía varias lesiones leves producto del accidente que tuvo al llegar a la playa y pedimos el apoyo al personal del zoológico. El médico veterinario valora, hace una limpieza de heridas que afortunadamente eran superficiales y al estar en buen estado nos permitió que se liberara inmediatamente”, comentó el funcionario.

El ejemplar fue trasladado de forma inmediata hasta la zona de la montaña, en donde se buscó el lugar propicio para su liberación, siendo así devuelto a su hábitat natural. Se trata de un ejemplar macho de venado cola blanca de aproximadamente dos años de edad.

El subdirector de Medio Ambiente y Ecología invitó a la ciudadanía a que siga colaborando con su preservación y cuidado. “para que cuando aviste o se encuentre con algún animal de fauna silvestre o domestica, pues que tenga respeto con ellos, que de aviso a las autoridades, que no intente lastimarlos para que nosotros podamos atenderlo y reubicarlo, y evitar daños o que tenga un desenlace fatal”.

COMUNICADO 380 (2) COMUNICADO 380 (3) COMUNICADO 380 (4) COMUNICADO 380 (5)

Leave A Reply