Responden jóvenes a caminata para la prevención del embarazo no planeado

0

Cerca de 250 personas participaron en la Caminata para la Prevención del Embarazo no Planeado, que se realizó el pasado sábado, para concientizar a los adolescentes y darles herramientas para una sexualidad segura.

Al respecto, el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria, mencionó que el embarazo durante la etapa de la adolescencia se acompaña muy frecuentemente de complicaciones para la salud de la mamá y del bebé, “ya que todos estos embarazos en adolescentes se consideran como de alto riesgo,  que puedan perder la vida la mamá y el bebé”.

Exhortó a todos los jóvenes que ya empezaron su vida sexual activa hacerlo con compromiso y responsabilidad.

Asimismo, los invitó a acercarse a los Servicios Amigables, que ofrece la Secretaría de Salud Jalisco, dentro de la Región Sanitaria, donde se orienta e informa a los jóvenes sobre la salud sexual, métodos anticonceptivos, planificación familiar, infecciones de transmisión sexual entre otras actividades. Este servicio es brindado por mismos jóvenes y no se necesita que vayan acompañados por sus papás.

Los jóvenes interesados pueden acercarse a los servicios amigables ubicados en:

C.S Centro Puerto Vallarta, ubicado en la Calle Juárez 955, Col. Centro

C.S Remance Roberto Mendiola ubicado en la calle  Orta Calle Rivera del Río 200, Col. Benito Juárez

C.S Rafael Cueva Zepeda ubicado en Abasolo no. 88, Col. Centro Pitillal

C.S Ixtapa II ubicado en calle Gaviotas No. 1, Col. Ixtapa

C.S Las Juntas ubicado en calle Lázaro Cárdenas no. 128, Col. Centro Juntas

C.S Las Palmas ubicado en calle Pedro Moreno no. 207, Col. Delegación Las Palmas

C.S Tuito ubicado en calle Pablo Ríos esquina con Vicente Guerrero

HPC Tomatlán ubicado en la calle Independencia no. 203, Col. Centro

HPC Mascota ubicado en calle Francisco I. Madero no. 299

Al finalizar la caminata, se ofrecieron diferentes servicios en la Feria de la Salud, como son: pláticas sobre infecciones de transmisión sexual, alimentación y activación física, métodos anticonceptivos, juegos, entre otras actividades.

En este contingente participó el Centro de Integración Juvenil, Instituto de la Mujer, Comusida, DIF Municipal, Tec Vallarta, SALME, Colegio Josefina Chávez San Juan, Centro Universitario de la Costa (CUC) y personal de Salud.

SSJ-PV-Caminata-Embarazo no planificado-2 SSJ-PV-Caminata-Embarazo no planificado-3 SSJ-PV-Caminata-Embarazo no planificado-4 SSJ-PV-Caminata-Embarazo no planificado-5

Leave A Reply