Resuelve municipio recomendaciones de Derechos Humanos

0

Por Javier Santos / Recibió el gobierno municipal actual alrededor de 60 recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por presuntos abusos de servidores públicos de las administraciones pasadas y de ellas han resuelto o dado respuesta a mas de50 por ciento, afirmó el regidor Juan Gonzalo Guzmán.

El edil de Movimiento Ciudadano dijo que esa información fue dada a conocer a ellos por la encargada del área de derechos humanos del municipio, Nicolasa García Reynoso, quien a cuatro meses de la actual administración ha logrado importantes avances como experta que es en esa materia.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos dijo que es difícil resolver totalmente los casos de abusos policiacos.

Recordó que a finales de diciembre se tuvo una reunión en donde estuvo la visitadora adjunta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el alcalde, así como Nicolasa García Reynoso y él, entre otros más, y alaga el hecho de que el municipio se haya puesto “las pilas” en el tema de los derechos humanos.

Aseguró que el municipio realiza actualmente cursos de capacitación con una perspectiva de respeto a los derechos humanos, compromiso que asumió el Día Internacional de los Derechos Humanos el alcalde Arturo Dávalos.

 

Leave A Reply