Resuelve Seapal rezago de drenaje en la colonia Magisterio

0

* “El drenaje es un servicio necesario, le batalla uno por tener olores y mala higiene con fosas, pero hoy con la presencia de César Abarca en mi humilde casa, hacemos este sueño realidad, es un regalo para todos”: Vecina beneficiada

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, puso fin a 18 años de rezago con el servicio de alcantarillado sanitario en la colonia El Magisterio, para beneficio de 45 habitantes de la calle Ramón López Velarde.

Al respecto, el director general de la dependencia, César Abarca Gutiérrez, señalo que tras una serie de reuniones en el escritorio y en el territorio, pudo cristalizarse este compromiso con vecinos comprometidos con su entorno y la calidad de vida de sus familias.

“El Gobernador del Estado, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, nos ha instruido escuchar y atender con sensibilidad, la problemática de todos aquellos quienes aún carecen de los servicios básicos en Puerto Vallarta, en algunos casos, son obras pequeñas que significan una mejora sustancial en la calidad de vida de las familias”, explicó.

Por su parte, Martha Elena Cruz Aréchiga, avecindada desde hace casi dos décadas en la localidad,  agradeció a Seapal por  esta obra, tras varios intentos sin respuesta en anteriores administraciones de las cuales solo  recibían largas y negativas.

“El drenaje es un servicio necesario, le batalla uno por tener olores y mala higiene con fosas, pero hoy con la presencia de César Abarca en mi humilde casa, hacemos este sueño realidad, es un regalo para todos”, expresó.

Por último, María Félix Aréchiga Trinidad, relató que por quince años y ante cada cambio de administración, se acercó a Seapal a solicitar este servicio sin éxito, “en esta ocasión nos recibieron muy bien, no nos imaginábamos que tendríamos una solución tan rápida”, concluyó.

Cabe resaltar que la obra de ampliación a la red de drenaje sanitario en calle Ramón López Velarde, entre Avenida de los Maestros y Rubén Darío de la colonia El Magisterio, constó de la incorporación de 53 metros lineales de tubería de PVC Sanitario, con una inversión total superior a los 42 mil pesos.

BP-SEAPAL-0953-ampliacion-drenaje-magisterio-05 BP-SEAPAL-0953-ampliacion-drenaje-magisterio-06 BP-SEAPAL-0953-ampliacion-drenaje-magisterio-09 BP-SEAPAL-0953-ampliacion-drenaje-magisterio-10

BP-SEAPAL-0953-ampliacion-drenaje-magisterio-04 BP-SEAPAL-0953-ampliacion-drenaje-magisterio-115

Leave A Reply