Reubican a vendedores del Malecón de la Marina

0

Con la finalidad de mejorar la imagen del malecón de la Marina, en la zona donde se encuentra la fuente de los delfines bailarines, fueron reubicados quince puestos de antojitos, buscando la menor afectación para los vendedores.

El acuerdo se concretó la tarde del sábado 6 de febrero, en una reunión entre los comerciantes con José Juan Velázquez Hernández, director de Reglamentos Municipales y Eliseo Torres Rendón, director de Padrón y Licencias.

Tras escuchar los argumentos de los funcionarios, los puesteros entendieron la importancia de anteponer el interés del destino turístico, de proyectar una ciudad con limpieza y orden.

Originalmente el viernes 6 se planteó la reubicación junto al puente peatonal del río Cuale -que une el Malecón Dos con el Malecón de la Zona Romántica-, sin embargo la mayoría de los comerciantes consideraron que eso impactaría sus ventas de manera negativa.

Esa misma noche, el titular de Reglamentos transmitió las inquietudes de los comerciantes al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien giró instrucciones para que se realizará una reinstalación a tan sólo 40 metros al sur de donde originalmente se encontraban los puestos con la finalidad de que no haya afectación en sus ventas.

La mayoría de los 15 comerciantes se dieron cita en el Malecón de la Marina para escuchar a José Juan Velázquez. “Vengo a nombre del alcalde para informarles que su petición fue escuchada. Mantendrán el orden que ya existía, sólo desplazándose unos metros, a partir de la obra de Manuel Lepe. Les pedimos orden, respeto y sobre todo les encargamos el tema de la limpieza”.

Explicó que los puesteros mantienen limpios sus puestos, sin embargo hay consumidores que suelen arrojar basura fuera de los contenedores, incluso en la fuente de Los Delfines Bailarines (también conocida como fuente de La Amistad).

Los comerciantes reconocieron la apertura del alcalde y esperan agradecerle personalmente que se haya interesado por su situación.

El titular de Reglamentos indicó que está pendiente la reubicación de los vendedores de pinturas en esa zona.

 

Leave A Reply