Reúne SNTE 5 mil personas en jornada ‘Salvemos Nuestras Playas’

0

El rescate al medio ambiente y la conservación de los espacios de recreación para las familias es fundamental para la administración pública municipal que preside Arturo Dávalos Peña, por lo cual participó en el arranque de la jornada nacional de limpieza “Salvemos Nuestras Playas”, que tuvo lugar en la playa Boca de Tomates, con la participación de cerca de cinco mil personas.

Este programa tiene como objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente entre los maestros, alumnos, padres de familia y sociedad en general.

Durante su mensaje, el alcalde acompañado del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre, destacó la importancia de hacer conciencia y sembrar la semilla de la participación ciudadana respecto a la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente en nuestro país.

Resaltó que los trabajadores del SNTE están poniendo el ejemplo a otras organizaciones y lleven a cabo acciones de esta naturaleza en donde se promueve también la convivencia y se estrechan los lazos de amistad.

“El servicio comunitario –subrayó- nos ayuda a apreciar y valorar nuestros recursos naturales si nos pone en contacto directo con el medio ambiente, pero también nos ayuda a hacer conciencia respecto a la importancia que tiene poner manos a la obra en la solución de nuestros retos como sociedad. El gobierno de Puerto Vallarta nos sumamos con mucho gusto a estas iniciativas que tienen como objetivo mejorar la vida de los vallartenses y felicitamos a maestros, promotores del cuidado al medio ambiente, padres de familia y sus hijos, por los resultados positivos que seguro de aquí se derivan”.

Por su parte, Juan Díaz de la Torre, explicó que de manera simultánea miles de brigadas realizaron la limpieza de playas en todo el país, con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, e hizo referencia a que en días pasados “en la Megapópolis, que reúne a más de 20 millones de mexicanos, se dio la crisis ambiental más grave de toda la historia de nuestro país. Si no hacemos lo que tenemos que hacer, muy pronto mangles, cocodrilos, playas, no tendrán oportunidad de futuro. Estas acciones nos comprometen a reconocer y saber que sí se pueden hacer las cosas”.

En la ceremonia se hizo la entrega simbólica de nombramientos a promotores ambientales y después la toma de protesta. Tras ello, se dio paso a la limpieza de las playas y los integrantes del presídium recorrieron a pie hasta el campo de golf de Marina Vallarta.

Al acto también asistieron la presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos; Ramón Ojeda Mestre, secretario general de la Corte Ambiental de Arbitraje Internacional; José Luis Sánchez Sesma, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; el diputado federal Francisco Javier Pinto Torres; los diputados locales José García Mora y Enrique Aubry de Castro; el delegado especial del comité ejecutivo nacional del SNTE en la sección 16, Juan Manuel Armendáriz Rangel; Miguel Rodríguez Noriega, secretario general de la sección 47 del SNTE; Luciano Quadri, presidente de la Fundación Liberal para el Desarrollo Sustentable; Rafael García de Quevedo Machain, representante de la Universidad de Guadalajara; el General de Brigada Santiago Nogueda Reyes, comandante de la 41ª Zona Militar; y el Capitán de Corbeta Carlos Enrique Mijangos Sosa, representante de la Secretaría de Marina.

COMUNICADO 629 (13) COMUNICADO 629 (14) COMUNICADO 629 (11) COMUNICADO 629 (12) COMUNICADO 629 (2) COMUNICADO 629 (3) COMUNICADO 629 (8) COMUNICADO 629 (9)

Leave A Reply