Revalida Playa Palmares certificación Blue Flag por dos años más

0

Se trabaja en un proyecto para la recuperación de la zona de playa, informó el subdirector de Medio Ambiente y Ecología, Juan José Navarro /

Playa Palmares mantiene actualmente su certificación Blue Flag al cumplir con los criterios ambientales que establece dicho galardón internacional, no obstante, se realizan trabajos y se plantea un proyecto para la recuperación integral de la zona de playa, indicó el subdirector de Medio Ambiente y Ecología, Juan José Navarro Amaral.

“En la última visita que tuvimos del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, en la que constataron que aunque la playa tiene ahorita su complejidad en cuanto a su recuperación, aun así mantiene sus criterios ambientales y de esta manera, se ratifica por otros dos años más como playa limpia”, explicó el funcionario.

Señaló que actualmente el espacio puede ser visitado y aunque la mayor parte de la superficie se encuentra cubierta por rocas, lo que limita las actividades recreativas, también hay algunas áreas libres que pueden disfrutarse  por parte de los paseantes. “Es importante que las personas que asisten a esta playa, atiendan las recomendaciones del personal de Protección Civil y de seguridad para evitar un accidente”.

Navarro Amaral dio a conocer que en este punto del municipio se han realizado algunas labores para la recuperación de una de las áreas verdes que año con año presentaba problemas debido a los escurrimientos ocasionados por las lluvias, por lo que ya se hizo la reparación en la conducción del agua. También se lleva a cabo la reparación de los baños y el cambio de algunas llaves para que cuente con mejores servicios y se efectuó la rehabilitación de las escaleras que presentaban algunos daños.

 

Leave A Reply