Se mantienen en guardia pobladores de Mismaloya

0

Por Javier Santos.- Unos 80 habitantes de Mismaloya montaron guardia este miércoles, luego de  que integrantes de la Fuerza Única acudieran supuestamente para llevar a cabo unas diligencias el pasado martes.

“Nosotros estamos al pie del cañón”, dijo el ejidatario Antonio Cázares, quien ha sido uno de los participantes en las guardias que realizan desde el martes en el ingreso al poblado, a la altura del Puente de Mismaloya.

Agregó  desconocer cuanto tiempo permanecerán en estado de alerta y por ende al ingreso del poblado. “No sabemos”, atajó.

Lo que se busca, añadió, es  tener un consenso de todo el pueblo sobre lo que “vamos hacer”, pues mientras no se llegue “a un acuerdo todos no nos vamos a mover de ahí”.

Sobre el señalamiento del empresario Fernando Beltrán y Puga quien tiene la sentencia  a su favor, Antonio Cázares respondió: “Sabemos de antemano que hay esa sentencia pero también sabemos que tenemos otros dos amparos que el Magistrado no le ha dado seguimiento” y destacó que el Magistrado Obren Luna se ha prestado para favorecer al empresario tapatío. “Le ofrecieron dinero, nosotros no tenemos dinero”.

“Nosotros no debemos quitar el dedo del renglón, somos originarios y nativos de Mismaloya”, manifestó el ejidatario, quien dijo que no es casualidad que a sus amparos no les hayan dado seguimiento.

Fernando Beltrán y Puga, empresario que tiene la sentencia a favor de todo el pueblo de Mismaloya, sostuvo que los habitantes de ese poblado tienen que salirse y “no hay vuelta de hoja”.

 

Leave A Reply