Se normaliza recolección de basura en el municipio

0

Por Luis Hernández L. / Luego de varios meses de serias fallas en la recolección de basura por parte de la empresa concesionaria Proactiva, que además de generar una mala imagen al destino estuvo a punto de convertirse en un problema de salud pública, finalmente el gobierno municipal logró controlar la situación y el servicio aparentemente se ha normalizado.

Un recorrido este fin de semana por diversas zonas de la ciudad y en algunas colonias de la delegación El Pitillal, permitió constatar que si bien el problema no está resuelto del todo, al menos ya no se observan los montones de basura que hasta hace unos días se apreciaban en las calles y banquetas de todo el municipio.

En algunos fraccionamientos como La Aurora, Palmar de Aramara, Aramara, Vallarta 750, Vallarta 500, entre otros, tampoco se observó el deprimente espectáculo que ofrecían los contenedores rebosantes de pestilentes desperdicios en algunos de estos lugares.

A lo largo de la semana que termina, fue constante el ir y venir en las colonias, de los camiones recolectores y compactadores contratados por el ayuntamiento, así como de cuadrillas de trabajadores que no se daban abasto para retirar de las calles la gran cantidad de basura que se acumulaba día tras día.

Camiones recolectores de Proactiva, ‘custodiados’ por supervisores de la empresa, recorrían también las diferentes colonias para subsanar las fallas de recolección que anteriormente se venían presentando.

Hacia el fin de semana, la situación al parecer ya se había normalizado y las cuadrillas de aseo público del municipio, así como de la empresa concesionaria, lograron estabilizar el problema como lo había anunciado días antes el alcalde Arturo Dávalos Peña, en una clara señal de que las cosas empiezan a mejorar en el tema de la basura.

Sin embargo, cabe señalar que sigue habiendo irresponsabilidad de muchos ciudadanos que sacan la basura a cualquier hora del día, sin respetar los horarios y fechas establecidas para la recolección, lo que complica la labor de las autoridades para brindar un servicio más eficiente.

Por lo pronto, este fin de semana el panorama en las colonias y delegaciones del municipio, fue totalmente distinto al que se vivió durante los últimos meses con el problema de la basura.

LHL-recoleción-basura-Vta-750-2 LHL-recoleción-basura-Vta-750-3COMUNICADO 335 (7) COMUNICADO 335 (5)

Leave A Reply