Se unen tortilleros de PV a la eliminación del uso de bolsas de plástico

0
  • El gremio se dice respaldado por el gobierno municipal, el cual impulsa medidas a favor del medio ambiente, asegura Jorge Luis Velázquez

Por Luis Castillo

Tal como lo habían anunciado desde la semana pasada, los tortilleros de esta ciudad se unieron al esfuerzo por dejar de contaminar el medio ambiente, razón por lo cual desde este lunes las 130 tortillerías que conforman la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Puerto Vallarta dejaron de dar bolsas de plástico.

“Fue una decisión difícil, sin embargo ya tomamos la decisión y estamos envolviendo la tortilla con papel grado alimenticio”, dijo Jorge Luis Velázquez Ramírez, presidente de la unión de industriales en esta ciudad, quien acompañado del alcalde Arturo Dávalos Peña, arrancó la puesta en marcha de esta medida que vendrá a reducir considerablemente el consumo de plástico de un solo uso en la ciudad.

En evento se llevó a cabo en la tortillería ubicada en la calle Viena, casi esquina con Roma, de la colonia Versalles, donde se dio a conocer esta medida tomada por el gremio tortillero en la ciudad.

En lugar de entregar las tortillas en bolsas de plástico, ahora los tortilleros entregarán sus productos papel “grado alimenticio”, así como en bolsas reutilizables, las cuales inicialmente serán entregadas de manera gratuita y en las que también los compradores podrán cargar su “mandado”.

Al señalar que Puerto Vallarta se encuentra suscrito al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, el alcalde vallartense, Arturo Dávalos reconoció la importante participación de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Puerto Vallarta para contribuir en dejar atrás el uso del plástico de un solo uso.

“Ustedes son una parte muy importante de lo que es el municipio para contribuir al cuidado del medio ambiente”, dijo el munícipe, quien felicitó a los tortilleros por esta decisión.

 

Comments are closed.