Seapal concluye 2015 como líder estatal en Cultura del Agua

0

Puerto Vallarta se mantuvo como el municipio más activo en este rubro, al contabilizar 485 eventos en el año que recién finalizó /

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, reafirmó su liderazgo a nivel estatal en materia de Cultura del Agua, al finalizar el año 2015 como el primer lugar en la difusión, promoción e impulso.

Así lo informó el director General del organismo operador, César Abarca Gutiérrez, quién preciso que la paraestatal contabilizó 485 eventos, lo que arrojo un impacto superior a las 30 mil personas.

Dijo que los resultados obtenidos, son un aliciente más para continuar rompiendo esquemas y reafirmar a Seapal Vallarta como una institución innovadora y ambientalmente responsable, como ha sido una instrucción puntual del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

Recordó que Seapal fue reconocido por la CEA Jalisco en el marco de la capacitación estatal de Cultura del Agua en el mes de noviembre pasado. Esto por continuar a la cabeza de este conteo por segundo año consecutivo y tercero a nivel regional.

Por su parte, el titular de Cultura del Agua del organismo, Gabriel Padilla Cuellar, detalló que durante el 2015 se dio seguimiento a los trabajos con el sector educativo, mediante las denominadas ferias y festivales del agua en preescolares, primarias, secundarias y escuelas de nivel medio superior.

No obstante, aseguró que se amplió este mensaje a diversas esferas sociales, con iniciativas como Arte Hídrico, a la que definió como un punto de partida importante para incentivar a la comunidad juvenil y artística a expresarse y a la vez desarrollar valores que contribuyan al medio ambiente y a la mejora del entorno visual de nuestro municipio.

Asimismo, resaltó la cristalización del proyecto para la Certificación de Empresas Socialmente Responsables en el Cuidado y Uso del Agua, el cual ha generado la inclusión de entidades públicas y privadas en los programas de concientización, a fin de que obtengan ahorros en el consumo del vital líquido.

Además, recalcó el gran trabajo realizado por los colaboradores de este departamento y los prestadores de servicio social, quienes llevaron alegría y aprendizaje a todos los rincones del municipio,  destacando las actividades de la Semana por el Día Mundial del Agua y la puesta en marcha de la Obra Súper Gogo.

En ese sentido, adelantó “estamos trabajando en la confección de una nueva edición de nuestro magno evento a desarrollarse en el mes de marzo próximo; la meta es seguir innovando para llevar a nuestro organismo a los primeros planos a nivel nacional, pero sobre todo para dejar una semilla en la población vallartense, que permita darle el valor que este recurso se merece”.

BP-SEAPAL-0839-cultura-del-agua-2015-02 BP-SEAPAL-0839-cultura-del-agua-2015-03 BP-SEAPAL-0839-cultura-del-agua-2015-04 BP-SEAPAL-0839-cultura-del-agua-2015-05 BP-SEAPAL-0839-cultura-del-agua-2015-06 BP-SEAPAL-0839-cultura-del-agua-2015-08

Leave A Reply