Seapal se sumó al macrosimulacro, con hipotéticos daños al sistema

0

* La generación de un tsunami por un supuesto sismo de magnitud 7.6 grados en la escala Richter frente a las costas de Cihuatlán, Jalisco, afectaría momentáneamente en un 40 por ciento el suministro de agua potable y colapsaría el sistema sanitario

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, participó en el Macrosimulacro Nacional de Evacuación 2016, en el marco de las actividades por el 30 aniversario del establecimiento de las bases del Sistema Nacional de Protección Civil.

En esta ocasión, colaboradores de la paraestatal, respondieron a un posible sismo con magnitud de 7.6 grados en la escala Richter frente a las costas de Cihuatlán, Jalisco y a la generación de un Tsunami que afectaría hasta 40 instalaciones del organismo, relató el Gerente Operativo, Manuel Acosta Padilla.

“Tendríamos efectos negativos por la salida del agua del mar, en 20 instalaciones de agua potable, 18 de cárcamos y las dos principales plantas de aguas residuales, lo que ocasionaría un colapso momentáneo de todo el sistema de drenaje de la ciudad y al mismo tiempo, del 40 por ciento del abastecimiento del vital líquido”, explicó.

Agregó que eso provocaría que el organismo emprendiera  una serie de acciones de carácter emergente, a fin de restablecer lo más pronto posible, estos servicios básicos que son vitales para cualquier ciudad, al estar directamente relacionados con la salud pública.

Destacó que dicha información fue parte de la participación directa de Seapal en la mesa de análisis de afectación del Centro de Operaciones Estratégico, lugar donde se concentran todos los reportes de daños ocasionados por un siniestro en el municipio.

Finalmente explicó que este tipo de simulacros es fundamental para fortalecer la cultura de la prevención y en el caso del organismo, el director general, César Abarca, giró instrucciones para que se actuara con la seriedad y el compromiso con el que siempre se brinda un servicio responsable y de calidad.

BP-SEAPAL-0960-macrosimulacro-2016-02 BP-SEAPAL-0960-macrosimulacro-2016-04 BP-SEAPAL-0960-macrosimulacro-2016-05 BP-SEAPAL-0960-macrosimulacro-2016-06 BP-SEAPAL-0960-macrosimulacro-2016-07 BP-SEAPAL-0960-macrosimulacro-2016-09

Comments are closed.