Seguirá Coparmex ‘al pie del cañón’ hasta que se apruebe Ley 3 de 3

0

* Posicionamiento que refrendó este miércoles el presidente del sindicato patronal en Puerto Vallarta, Arnulfo Ortega Contreras, durante el desayuno mensual con empresarios

Redacción.- El presidente de COPARMEX Arnulfo Ortega Contreras, encabezó el desayuno empresarial del sindicato patronal, haciendo un llamado a los empresarios a seguir al pie del cañón hasta que sea aprobado el Sistema Nacional Anticorrupción bloqueado por los legisladores.

“La corrupción es un lastre que hemos arrastrado desde hace cientos de años. Un cáncer que nos cuesta como país 10 por ciento del Producto Interno Bruto y no sólo nos cuesta sino que nos impide avanzar y desarrollarnos como empresas generadoras de empleo”, se pronunció.

Recordando que el pasado mes de mayo suscribió con los 65 presidentes de Centros Empresariales de COPARMEX en la República la “Declaración Tijuana: Combatir la Corrupción e impunidad y Potenciar el Desarrollo de México”, pronunciamiento dirigido a lograr la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción conocido como Ley 3 de 3.

Invitó a los empresarios a mantenerse informados e involucrarse en las actividades de seguimiento hasta que el SNA sea aprobado y se materialice la exigencia de más de medio millón de ciudadanos que exigen contar con leyes contra la corrupción.

“Empresas con Liderazgo de Calidad”

Durante el desayuno empresarial  la Conferencista Esther Pineda Trillo, invitó a los empresarios a ser parte de los esfuerzos de capacitación que Coparmex lleva a cabo en la región a través de la Conferencia “Empresas con Liderazgo de Calidad” que será impartida hoy en el Hotel Sunscape (antes Holiday Inn) a las 6:00 pm. Presentó el panorama general de la cultura de la calidad implementada en México como un sistema de trabajo y no un estilo de vida, haciendo énfasis en que las empresas deben voltear a ver al ser humano y sus colaboradores como el principal aliado en el desarrollo de su empresa, por lo que es importante dotarlo de las herramientas necesarias para crecer primero como persona  y ese crecimiento traerá también el crecimiento de la empresa.

Durante la participación del Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Juan Darío Sáenz Macías, se hizo énfasis en tener precaución con las empresas que dicen poder reducir el gasto de la suministro de electricidad, por lo que se solicitó a los empresarios acudir en primera instancia a las oficinas de la paraestatal para corroborar que las empresas se encuentren en regla para evitar pérdidas.

El Ing. Alfonso Santoyo, Comandante a cargo de Inspecciones de Protección Civil informó que han reducido su  tiempo de espera para realizar las inspecciones a las empresas sin embargo cuando no es posible hacer las revisiones al cien por ciento por la carga laboral se otorgan prórrogas de revisión. Por otro lado indicó que la dependencia de gobierno debe presentar el aviso de inspección a las empresas a menos de que las inspecciones se realicen por siniestros ocurridos al interior de las mismas.

Desayuno mensual-Comparmex-PV-2 Desayuno mensual-Comparmex-PV-3 Desayuno mensual-Comparmex-PV-5 Desayuno mensual-Comparmex-PV-6 Desayuno mensual-Comparmex-PV-7 Desayuno mensual-Comparmex-PV-8

Leave A Reply