Será esta la administración del orden, afirma Dávalos

0

Por Javier Santos.- Con la adquisición de cinco camiones de basura, prácticamente “se pone fin a la crisis de recolección de basura en el puerto”, afirmó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

A fines del año pasado y principios del actual, la falta de recolección de basura ocasionó un serio problema en la ciudad debido a que la empresa concesionaria de Proactiva se había negado a recoger los desechos debido a una de una deuda del orden de 50 millones de pesos, heredados  por el ex alcalde y hoy diputado local, Ramón Demetrio Guerrero.

Desde entonces Dávalos Peña emprendió la búsqueda de estrategias y soluciones y una de ellas fue  la de adquirir hace poco, más de un mes cinco camiones con fondos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) destinados para la zona turística, y ahora cinco más que serán utilizados exclusivamente para las colonias populares.

Dávalos afirmó que actualmente sigue trabajando Proactiva pero “lo hace a medias”, debido a la deuda y es ahí donde el municipio interviene. “La empresa Proactiva sigue haciendo su función a medias y es ahí donde tenemos que entrar nosotros, la basura que nos están dejando lo que es esta empresa”.

Desde su campaña y en días recientes el alcalde ha amenazado a Proactiva con rescindirle su concesión que tiene por 20 años y que fue otorgada en la administración del priista, Salvador González Reséndiz.

El alcalde Dávalos Peña mencionó  que su “gobierno se debe de distinguir como la administración  del orden” y donde el compromiso de inicio de campaña es solucionar esos rezagos en materia de servicios municipales. “Por eso estamos reforzando la seguridad pública, aseo, alumbrado público  y parques y jardines”.

Finalmente expresó que aún quedan asignaturas pendientes en este tema, pero se avanza con paso firme; con las actuales adquisiciones de camiones la “crisis de la basura terminó”, dijo al dar el banderazo de los tres nuevos camiones rumbo a las colonias populares, lugares en donde diciembre y enero parte de esa  población quemaba sus desechos acumulados por más de una semana o dos.

 

Leave A Reply