Sigue ‘estancado’ el Patronato del Centro Histórico

0

Por Javier Santos.- La posibilidad de que se designe a un presidente del Patronato del Centro Histórico y Franja Turística de Puerto Vallarta, está cada vez más lejana,  reconoció la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Susana Rodríguez Mejía.

Convocar a un nuevo proceso, añadió la edil, corresponde al secretario del ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal o al alcalde Arturo Dávalos Peña.

Desde hace alrededor de cuatro meses se encuentra  la presidencia  acéfala, tras de que  su presidente, Luis Zúñiga Bobadilla, señalara que estaba impedido para seguir en el cargo el mes de junio pasado cuando  pretendió seguir en el mimos y contender por la presidencia con el ingeniero Eduardo Juárez. El primero obtuvo 12 votos y el segundo 11 por lo que el ganador tendría que obtener las dos terceras partes de la votación del total, ya que son 25 lugares.

El ganador, agregó, debe contar con 17 votos. Bobadilla no obtuvo los votos suficientes para seguir en  la presidencia, y desde entonces no se reúnen sus integrantes al no ser convocados por el municipio, entidad que con sus siete asientos puede inclinar la balanza

La edil reconoció que cada que pasa se aleja más de llevar a cabo este proceso de designación de un presidente y con ello la operación del Patronato.

Rodríguez Mejía propuso no cazarse con la idea de que sea un Organismo Desconcentrado, sino que también puede conformarse con una Asociación Civil, aunque aceptó que lo que tiene atorado todo esto es el recurso que el ayuntamiento no tiene.

Finalmente, la regidora Susana Mejía insistió que cualquier organismo necesita dinero para su funcionamiento y este “es el asunto que termina por trabar” su funcionamiento, concluyó.

Los integrantes de este Patronato, muchos de ellos empresarios, buscaban conformar al Patronato como un Organismo Público Desconcentrado (OPD), lo que significaría que se le tendría que asignar millones de pesos para su operación y a lo cual al alcalde ha rechazado.

 

Comments are closed.