Sigue pegando crisis al Centro de Puerto Vallarta

0

Por Javier Santos.- La crisis del centro de la ciudad sigue estando presente, afirmó el maestro de la Universidad de Guadalajara, Fernando Baños, doctor en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad.

Este problema de locales vacíos y traspasos de locales data desde unos tres años a la fecha.

Las principales causas son el exceso de unidades del transporte público, las altas rentas -aunque han disminuido un poco en últimas fechas- y las nuevas ofertas comerciales alejados del centro, agregó Fernando Baños.

El académico detalló que otro problema que enfrenta el centro es la perdida de vivienda, asunto muy vinculado con el comercio. El ruido es otro factor, añadió Fernando Baños.

Todos estos problemas poco se han ido enfrentando o resolviendo, dijo, y destacó que  las acciones del gobierno están desarticuladas

Reconoció que la crisis del centro ha sido muy extensa y mencionó que en la opinión pública el problema sigue siendo sensible.

También hay una puesta de atención sobre el centro que es importante. El doctor Baños dijo que no todo es malo en estos últimos dos o tres años sino que hay ciertos aspectos positivos.

Consideró que  el hecho de que la presidencia municipal siga en el cetro es un buen incentivo para el comercio del centro pese a que no todas las oficinas se encuentran en ese edificio. Finalmente resaltó que si ha existido esfuerzo gubernamental pero han sido descoordinados.

 

Comments are closed.