Sin afectar a usuarios, trabajadores de la SSJ continúan en paro

0
  • Por tercer día consecutivo, los trabajadores de base de la secretaría estatal llevan a cabo asambleas permanentes para exigir mejores condiciones laborales

Por Luis Castillo

Los trabajadores de base de la Secretaría de Salud Jalisco, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 28 en Jalisco, continúan por tercer día consecutivo en protesta para exigir mejores condiciones de trabajo; sin embargo, esto no ha afectado la prestación de los servicios.

A estas protestas, se suman los trabajadores de la Subsección Vallarta, que incluye a seis municipios de la región, quienes aglutinan unos 700 empleados, mismos que acudieron a sus unidades de trabajo, pero sin estar laborando.

Fue el pasado 14 de enero que los trabajadores de base sindicalizados, fueron llamados a realizar asambleas permanentes, es decir, acudir a los centros de trabajo, pero permanecer reunidos sin laborar, a efecto de protestar por mayor cantidad de materiales e insumos, personal de limpieza y el pago puntual de aguinaldos, mismo que habría sido depositado a la gran mayoría de los trabajadores en el estado.

José Guadalupe Ramírez Robledo, secretario general del sindicato Sección 28 Jalisco, llamó mantener las asambleas permanentes este jueves, toda vez que ya había convocado a ellas los días 14 y 15 de este mes.

“En solidaridad con los compañeros (as) que aún no se ha dado resolución a la totalidad del pliego petitorio, por lo cual se continuará el día de mañana 16/01/2020 la Asamblea Permanente de 9:00 a 12:00 horas”, publicó el dirigente sindical, por lo cual en toda la entidad se mantiene la medida de presión por parte de los trabajadores.

Y a pesar de sumar tres días consecutivos en asambleas permanentes, la prestación de los servicios de salud no se ha visto afectada, tal como se constató al acudir a los centros de salud de esta ciudad, donde el servicio se está brindando de manera rutinaria.

Este hecho, fue confirmado por el titular de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, quien dijo que la prestación de servicios continúa con normalidad, pues solo algunos trabajadores de base son los que están participando en las asambleas.

 

Comments are closed.