Sin incidentes transcurre primer día en cementerios locales

0

Por Javier Santos.- A un 30 por ciento de su capacidad estuvieron este martes los  ocho panteones municipales y dos privados, afirmó el titular de  Protección Civil y Bomberos del municipio, Adrián Bobadilla García, quien afirmó que para este miércoles se espera que los camposantos estén a reventar la mayor parte del día.

“No tuvimos nada relevante, afortunadamente”, dijo el funcionario, quien destacó que para este día se espera el mayor arribo de personas a los cementerios.

Bobadilla sostuvo que este martes transcurrió sin incidentes o hechos de sangre que lamentar en los panteones  de la localidad.

Detalló que en este primer día se retiraron enjambres de abejas y alguna s tumbas fueron acordonadas, cuyos espacios “estaban abiertos” a fin de evitar accidentes de visitantes.

Destacó que personal bajo su mando realizó una serie de recomendaciones a los que pretendían ingresar para que lo hicieran sin introducir bebidas alcohólicas o envases, para lo cual revisan mochilas.

También refirió que Validad se encarga de agilizar y ordenar la circulación vehicular, mientras que Protección Civil de “eliminar los riesgos que pudieran presentarse como son algunas cruces puntiagudas, que con un tropezón la gente puede lesionarse”.

La afluencia a los panteones, agregó, “yo creo que estuvo un poco baja, estamos hablando de un 30 por ciento de su capacidad, y para este miércoles estamos esperando un cien por ciento durante la mayor parte del día”, concluyó.

 

Comments are closed.