Son mil 500 juicios los que enfrenta el municipio, reconoce alcalde

0

Por Javier Santos.- Son mil 500 juicios en general, entre laborales, administrativos y agrarios, los que enfrenta actualmente el municipio de Puerto Vallarta, reconoció el alcalde Arturo Dávalos Peña. De ellos, precisó, 527 son laborales.

En el global de los juicos están también el de la empresa concesionarias de la recolección y tratamiento de la basura Proactiva y Envir Eau, esta última desde hace poco más de seis años mantiene un juicio con el municipio tras quitársele la concesión bajo el pretexto de que cobraba más tonelaje del acordado en el confinamiento de la basura, de El Magisterio al vertedero de Santa Cruz de Quelitán.

El alcalde reconoció que son muchos los problemas que enfrenta el municipio y de los cuales  fueron heredados de administraciones anteriores.

Actualmente, puntualizó, se negocian los pagos de más de 80 millones de pesos, pues se trata de juicios ya perdidos en líos que se buscan negociaciones con los involucrados.

El alcalde mencionó su voluntad de resolver los problemas y pagar lo que se tenga que pagar.

Y reconoció que en sus primeros seis meses tiene dentro de sus principales logros la construcción de cien obras, la normalización de la recolección de la basura, la apertura con las asociaciones civiles y organismos y líderes políticos, además del avance del pago de laudos, entre otros más.

 

Leave A Reply