Subrogatarios de la Ruta 12 denuncian acoso de la Semov regional

0

* En plena avenida. en domingo, implementan operativo para detener unidades sin causa ni razón aparente, luego de que un Tribunal resolvió a su favor ampliar la ruta de La Aurora hasta Ixtapa y advierten que se trata de una medida de “presión” de las otras empresas del transporte “afectadas”

Redacción.- Subrogatarios del servicio de transporte público de la Ruta 12 de La Aurora, denunciaron ser víctimas de “hostigamiento” por parte de autoridades de la delegación regional de la Secretaría de Movilidad, que este fin de semana implementó un “operativo” para detener y sacar de circulación sus unidades, sin razón aparente ni causa justificada, según señalaron.

Advierten que se trata de una medida de presión de otras empresas del transporte, a través de la “autoridad local” de Movilidad, luego de que un Tribunal de Alzada (colegiado) resolviera en favor de los subrogatarios de esta ruta, un juicio que data de hace dos años, para que otorguen el servicio hasta Ixtapa, en base a una ampliación que les autorizó el Gobierno del Estado, razón por la que las “otras empresas” se opusieron y ampararon.

José Galindo, encargado de la Ruta 12 de La Aurora, explicó que hace tres años se les otorgó una ampliación de la ruta de La Aurora que corre por la avenida México-Mojoneras hasta la entrada a Ixtapa, por lo que otras empresas (azules y verdes) que se vieron “perjudicadas” se ampararon contra la determinación de la autoridad estatal.

Señaló que luego de más de dos años de juicio, un Tribunal de Alzada “nos concedió la razón y nos ordenó en la resolución que volviéramos a dar servicio a la gente de Ixtapa que lo requiere y que lo hiciéramos de manera inmediata”.

Dijo que desde hace tres días empezaron a dar el servicio a esa ruta, como lo establece la resolución, y que incluso cuentan con mejores unidades que las demás empresas. “Traemos unidades nuevas, modelo 2013, 2014 y 2015. Entonces yo quiero pensar que estas personas que se sienten, tal vez de alguna manera perjudicadas, acudieron a las autoridades locales del gobierno para que nos empezaran a llenar de folios, argumentando que no estamos cumpliendo con las normas que establece la Ley de Movilidad” para este servicio, advirtió.

Señaló que este domingo, elementos de la Secretaría de Movilidad (Tránsito del Estado) destacamentados en esta región, montaron un operativo para “sancionar” y detener exclusivamente unidades de esta ruta (R-12 de La Aurora), en plena avenida de ingreso Francisco Medina Ascencio y en el mismo fraccionamiento La Aurora, lo cual les parece harto sospechoso, porque a decir del subrogatario “la autoridad está actuando de manera injustificada”, ya que las unidades están en regla, con sus placas, permisos y pagos al corriente.

José Galindo no precisó cuántas unidades fueron sancionadas en este operativo, pero mencionó que en un lapso de dos horas detuvieron y sacaron de circulación dos camiones, los números 110 y 106 de esta ruta, de los cuales bajaron el pasaje a medio camino y luego fueron remitidos con grúa al corralón.

“Hoy empezaron este operativo contra las unidades de la ruta de La Aurora, en contra de nosotros. Mire, injustificadamente pararon esa unidad, pero están al corriente, tienen placas, pagados sus adeudos, todas están bien al corriente; le sacan cuatro o cinco requisitos que tiene que cubrir para poder dar el servicio, como lo marca la Ley de Movilidad; esa unidad también, que trae polarizado, y solamente están parando las unidades de la ruta de La Aurora”.

El subrogatario aseguró que la ruta R-12 de La Aurora, es la única que cuenta con mejores unidades del servicio, ya que el 90 por ciento del parque vehicular son camiones nuevos o seminuevos, a diferencia de otras rutas que tienen unidades ya deterioradas, muchas de ellas sin placas, “sin embargo no los molestan, ellos trabajan así, no pasa nada, y a nosotros que estamos dando el servicio como debe de ser, con buenas unidades, todas con placas, al corriente de las obligaciones fiscales, las están amonestando por dar el servicio que la gente quiere y merece”.

Rechazó que esta medida haya sido ordenada por el Secretario de Movilidad. “Yo no creo que una autoridad como el Secretario de Movilidad esté permitiendo que esto pase, yo creo que esto es en el ámbito local, porque el secretario sabe perfectamente que nuestra labor, como prestadores de un servicio público, es precisamente eso, darle un servicio de calidad como la gente lo merece, y la ruta de La Aurora, es la única que cumple con un buen servicio, con buenas unidades”, dijo.

Operativo-Semov-Vallarta-camiones ruta-12 La Aurora-1 Operativo-Semov-Vallarta-camiones ruta-12 La Aurora-2

Leave A Reply

7 + 11 =