Suma Seapal más de 15 mil beneficiados con agua potable y drenaje

0

El director del organismo,  precisó que en la actual administración,  el sistema abatió rezagos en materia de servicios básicos en diversas colonias del municipio /

Durante la actual gestión, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, ha llevado agua, salud y bienestar a más de 15 mil habitantes del municipio, mediante obras de ampliación a la red hidrosanitaria de la ciudad.

Así lo precisó el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, quien agregó que tan solo en el 2015, el sistema abatió rezagos en materia de servicios básicos en diversas colonias del municipio, mediante 59 obras, beneficiando a más de 4 mil habitantes.

El titular de la paraestatal reiteró la importancia de atender las solicitudes de cada ciudadano para llevar servicios básicos a sus hogares, como ha sido la instrucción y el deseo del gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, desde el inicio de su administración.

“Para quienes tenemos la fortuna de trabajar en este organismo operador, continúa siendo una prioridad atender y resolver la problemática de los vallartenses que por años han carecido del vital recurso o del servicio de drenaje y quegracias al trabajo en equipo, han visto sus sueños realidad”.

Abarca Gutiérrez, resaltó la llegada del agua potable a colonias como Campestre Las Cañadas I y II, Volcanes de La Montaña, Ampliación Volcanes, donde 5 mil vallartenses ya gozandel vital recurso en sus hogares.

Destacó que en el caso de Paso Ancho, Paso del Molino, Paso del Guayabo, con voluntad, tesón y el apoyo de instancias federales y estatales, el organismo culminó con un rezago de más de 40 años en materia de agua potable, transformando la vida de 2 mil 200 habitantes.

Añadió que el organismo operador refrendó nuevamente su compromiso con los pobladores de la zona rural, para  fortalecer el desarrollo de sus comunidades, tal es el caso de la conclusión de tres importantes obras en Las Palmas en beneficio de 400 habitantes, con lo que ya suman siete obras de agua potable y una de drenaje.

César Abarca señaló que se concluyeron gran cantidad de obras pequeñas, mismas que no son de una gran inversión, pero han culminado con el sufrimiento de familias enteras ante la falta de servicio.

En ese sentido, destacó a colonias como San Francisco, Niños Héroes y Ampliación Vista Hermosa en Ixtapa; Lomas de en Medio, La Floresta, Lomas del Coapinole, Campestre San Nicolás, 5 de Diciembre o Delfines, donde en algunos casos, se presentaba un rezago cercano a las tres décadas.

Finalmente, Abarca Gutiérrez manifestó que con el apoyo de la sociedad vallartense y el Mtro. Aristóteles Sandoval, en el 2016 Seapal Vallarta continuará rompiendo esquemas y trabajando con mística y creatividad, por quienes más lo necesitan.

BP-SEAPAL-0857-ampliaciones-agua-drenaje-01-principal BP-SEAPAL-0857-ampliaciones-agua-drenaje-03 BP-SEAPAL-0857-ampliaciones-agua-drenaje-04 BP-SEAPAL-0857-ampliaciones-agua-drenaje-05 BP-SEAPAL-0857-ampliaciones-agua-drenaje-06 BP-SEAPAL-0857-ampliaciones-agua-drenaje-07

Comments are closed.