Suman más de 60 colonias en proceso de regularización

0

Por Javier Santos.- Existen alrededor de 64 colonias en proceso de regularización en el puerto, afirmó el arquitecto, Eduardo Pérez, encargado del área de planeación urbana municipal.

Destacó que estas colonias se encuentran en proceso de regularización y ya cuentan con el dominio pleno, por lo cual ya no son ejidales.

Reconoció que el número de colonias irregulares puede ser mayor pues muchas de ellas “no las  tenemos identificadas. Estas colonias son las que se están trabajando. Ciertamente existen colonias que no tenemos todavía identificadas pero que son de la parte ejidal. Esa parte le corresponde al ejido”, explicó.

Destacó que a la fecha van regularizadas 13 colonias por el decreto 20920, mientras tanto el regidor independiente, Francisco Sánchez Peña, afirmó que hay personas que en su momento no ingresaron a la regularización de colonias quedando aisladas.

El arquitecto Eduardo Pérez manifestó que esas personas puedan presentar solicitudes de regularización por parte de la junta vecinal.

El regidor Juan José Cuevas García sostuvo que “seguramente hay decenas o centenas más de personas  que traen unas broncas fuertes”,   por lo que es necesario que el municipio se avoque a darles certidumbre.

Y es que señaló que existen casos en donde un mismo terreno ha sido vendido en más de dos ocasiones creándose con ello un problema social y para el ayuntamiento de dotación de servicios. Por ello, concluyó, “vale la pena entrarle y evitar que familias sea defraudadas”.

 

Leave A Reply