Supervisan autoridades condiciones de albergues temporales

0

Por primera vez firma DIF convenio con los representantes de los inmuebles que fungirán como albergues y aumenta la capacidad para resguardar a tres mil 306 personas

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, encabezó este miércoles el recorrido de reconocimiento y supervisión que se realizó a 10 de los 20 albergues con los que actualmente cuenta Puerto Vallarta para el resguardo de los ciudadanos ante algún acontecimiento a causa de un fenómeno natural.

La finalidad del recorrido, en el que participaron autoridades de la 41ª Zona Militar, la 8ª Zona Naval, Protección Civil del Estado, la VIII Región Sanitaria, APCE y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, es contar con un panorama claro de los recursos con los que se cuenta.

“Si bien ya se hizo una revisión antes para ver las condiciones de los mismos, una vez que fueron aprobados se comparte con todas las autoridades involucradas para tener todos el mismo enfoque a la hora de tomar decisiones”, detalló Adrián Bobadilla García, titular de Protección Civil.

Los inmuebles que se visitaron fueron: los salones de usos múltiples CTM Los Sauces y Club de Leones del Centro, el Centro de Capacitación del Sistema DIF en Coapinole; así como las escuelas López Cotilla en Mismaloya, José María Morelos y Pavón en Boca de Tomatlán, Nueva Galicia en la colonia Del Toro, el Cecytej y la secundara No. 132 en El Mangal,  el Colegio Niños Héroes y la secundaria No. 29 en Aralias.

El funcionario municipal destacó que gracias a las gestiones realizadas por el DIF aumentó la capacidad de personas que podrían ser albergadas en los veinte refugios, “el año pasado teníamos capacidad para mil 900 personas, hoy tenemos una capacidad de tres mil 306 personas, todavía nos faltan algunos puntos por aterrizar, queremos incrementar la capacidad, así que seguimos trabajando”.

Además por primera vez DIF hizo un convenio por escrito, antes sólo era de palabra, esto nos da una mayor certeza, una garantía a nosotros como autoridades de que vamos a poder disponer de los inmuebles en el momento que lo requiramos”, destacó Bobadilla García

Precisó que para poder considerar un inmueble como albergue es necesario principalmente que no esté en zona de riesgo, que cuente con los servicios básicos como agua y luz y que las condiciones en su  estructura sean las recomendables.

COMUNICADO 754 (3) COMUNICADO 754 (4) COMUNICADO 754 (5) COMUNICADO 754 (6)

Leave A Reply