Suspende Profeco 25 negocios en PV por incurrir en abusos

0

Redacción.- Un total de 25 negocios fueron suspendidos en Puerto Vallarta por incurrir en presuntos abusos en agravio del consumidor, informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Velázquez Flores.

Dijo que recientemente se llevó un operativo con la finalidad de verificar las buenas prácticas comerciales y evitar que las y los consumidores sean objeto de abuso por parte de algunos proveedores del sector turístico.

Por ese motivo, agregó en un comunicado la funcionaria, se colocaron dos módulos de atención a los consumidores ubicados en el paseo Marina Vallarta y la Central Camionera de Puerto Vallarta, además del módulo de atención permanente ubicado en Francisco Villa #900, planta alta en la colonia Gaviotas.

Al momento se han realizado 50 visitas de verificación en agencias de viajes, hoteles, tiempos compartidos, aerolíneas, líneas camioneras, restaurantes, bares, arrendadoras de vehículos, cines, tiendas de autoservicio y de ropa, de las cuales 25 resultaron con suspensión por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor, tal como son la de no exhibir precios a la vista del consumidor, no entregar comprobantes de venta,  exhibir precios o tarifas en moneda extranjera y carecer de contrato de adhesión a diferir de lo aprobado por Profeco.

Hasta el momento, puntualiza la dependencia, se han atendido 9 denuncias de las cuales 5 resultaron con infracción por no exhibir precios a la vista, carecer de etiquetado comercial y no contar con contrato de adhesión.

Dentro de las acciones impulsadas por la PROFECO para fortalecer la defensa de las y los consumidores se encuentra la realización del 2do. Foro Impulsando Buenas Prácticas Comerciales, realizado en este destino turístico, el cual tuvo como finalidad generar acciones en favor del consumidor desde el ámbito gubernamental, empresarial, académico y la sociedad civil.

La Procuraduría Federal del Consumidor refrenda su  compromiso de proteger los derechos de la ciudadanía promoviendo buenas prácticas comerciales y pone a disposición el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Así como la páginawww.profeco.gob.mx o bien acudir a la Delegación la cual se encuentra en Morelos 1830 colonia Americana.

Las sanciones van desde los 462 pesos hasta los 3 millones 800 mil pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

Profeco-Vallarta-1

Leave A Reply