Tiene Vallarta listos 22 albergues para cualquier contingencia

0

Por Javier Santos.- Autoridades de los tres niveles de gobierno supervisaron y autorizaron la operación de 22 albergues para en caso de que se requiera, luego de arrancar la temporada de ciclones en el Pacífico mexicano.

A este recorrido acudieron Protección Civil Municipal y Estatal, además de la Secretaría de Marina, Zona Militar y la Secretaría de Salud de Jalisco.

Todos estos refugios, informó la Secretaria de Salud, “cuentan con los requerimientos necesarios para ser habilitados en caso de alguna contingencia para resguardar a la población que vive en alguna zona de riesgo y garantizar su seguridad”.

Entre esos requerimientos básicos de un albergue, dice la dependencia, se encuentra la existencia de agua potable, electricidad, baños, lavabo, ventilación, espacio para preparar alimentos y extinguidores.

Cada uno de los edificios está construido con concreto o ladrillo y en algunos casos cuentan con lugares de recreación. En caso de activarse el refugio temporal, la Secretaría de Salud asignará personal médico, indicó la dependencia.

Elisa Ramírez Ruelas, edil y presidenta de la Comisión de Protección Civil, informó que cada refugio temporal cuenta con un encargado, así como de catres y colchonetas. Se busca, añadió, contar con alimentos disponibles y no esperar a que se registre una contingencia.

Dos de esos albergues autorizados, dos se tienen destinados para hoteles.

De igual manera informó que ya se están realizando notificaciones a familias que viven en zonas de alto riesgo, donde se les advierte que en caso de una emergencia serán los primeros en ser  desalojados  y en caso necesario con la fuerza pública.

Refugios Temporales-PV-2 COMUNICADO 756 (5)

Comments are closed.