Todo listo para el ‘3er. Regional de Deporte Adaptado’

0

Tendrá lugar en esta ciudad del 4 al 6 de diciembre, esperan la participación de 200 atletas de todo el estado /

Todo listo para que del 4 al 6 de diciembre, se lleve a cabo el ‘3er. Regional de Deporte Adaptado’ en esta ciudad, en el que se espera la participación de 200 deportistas de los diferentes municipios del estado, quienes mostrarán su preparación y constancia en las disciplinas de atletismo, boccia, acuatlón, natación y ciclismo de exhibición.

En rueda de prensa el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal detalló que se trata de un evento clasificatorio para la Paralimpiada Nacional 2016.

Subrayó que se tiene “la encomienda e interés de nuestro presidente el ingeniero Arturo Dávalos Peña, de hacer un deporte para todos; un deporte incluyente, que permita activar a la ciudadanía en general en sus diferentes estratos y segmentos de edades”.

Erika Berenice Santillán Ramírez, entrenadora de deporte adaptado en Puerto Vallarta, comentó que se trata de un encuentro importante que se efectúa de manera altruista gracias al apoyo y patrocinio de diversas instituciones, empresas y organismos, ya que no tiene costo para los competidores.

Agregó que por primera vez se integra la disciplina de ciclismo en la modalidad de exhibición. En estas jornadas pueden participar atletas con cualquier tipo de discapacidad, desde los 7 años hasta la categoría 30 y mayores.

“Este es un evento incluyente donde participan todos los grupos de discapacidad que son federados y es el primer peldaño rumbo a Paralimpiada Nacional 2016; el siguiente se lleva a cabo en Guadalajara en el Estatal y posteriormente alrededor de mayo o junio tenemos el máximo evento a nivel nacional”, comentó.

Las actividades inician el día 4 con las competencias de atletismo y boccia, el sábado se realizarán las jornadas de acuatlón y natación y el domingo 6, tendrá lugar la exhibición de ciclismo sobre la vía Recreactiva.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el regidor de Deportes, Juan José Cuevas García; el atleta Usiel Ledesma Valladares, quien formará parte de las disciplinas de acuatlón y ciclismo en categoría Elite, y David de la Rosa Flores, subdirector de Desarrollo Social.

COMUNICADO 205 (2)

Leave A Reply

8 − 4 =