Todo listo para el macrosimulacro en Vallarta este lunes

0

Por Javier Santos.- Este lunes se llevará a cabo, a las 12 del día, el macrosimulacro de evacuación en  este puerto, afirmó el titular de Protección Civil en el Estado, Arturo Pulido.

El funcionario mencionó que se tuvo conversaciones con todos los sectores sociales, sobre  todo el turístico y restaurantero, para esta organización. “Invitamos a la población en general a que se sume a este lunes Día Nacional de  la Protección Civil en conmemoración del terremoto que sacudió a nuestro país en 1985”.

Lo que se busca, dijo, es medir qué tan preparados se está en el puerto ante la situación de un terremoto. “La hipótesis es un terremoto de 7.5 grados Richter y el cual sucede en la costa sur del estado”.

Dijo que este domingo concluyó el registro en la página de esa dependencia para escuelas, negocios y comercios, lo cual les daría derecho a contar con un certificado de participación.

Consideró que esta zona es altamente sísmica, por lo que a diario se presentan temblores o microsismos los cuales son imperceptibles en muchas ocasiones.

Por ello, afirmó, se trabaja fuerte con la población para que se entere de que vivimos en zona sísmica y que es necesario estar preparados para “un evento de esa naturaleza”.

 

Comments are closed.