Toman DRSE y suspenden clases en varias escuelas

0

Por Javier Santos.- Alrededor  500 maestros, acompañados de  padres de familia, se manifestaron  este jueves y tomaron las instalaciones de la Dirección Regional de Servicios Educativos (DRSE) Costa Norte, por cerca de nueve horas en protesta por los ceses de maestros en Jalisco.

De igual manera protestaron por la represión y detención registrada por el gobierno federal contra maestros en Chiapas. Portaban algunos camisas de color blanco con la leyenda “maestros cesados ejemplo de valor y dignidad estamos contigo”.

Debido a ello, un número indeterminado de escuelas de nivel básico suspendieron clases durante este día del Educador.

Los maestros llegaron procedentes de los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes para manifestarse e impedir pacíficamente el ingreso del personal  a sus labores cotidianas, para luego  rodear el edificio de la DERSE a las siete de la mañana y ya a las cuatro de la tarde se retiraron. Ruperto Andrade, líder del Movimiento Magisterial Jalisciense, sostuvo que esto forma parte de una serie de actividades programadas hasta el 30 de abril cuando se espera una megamarcha en la ciudad de Guadalajara.

Agregó que se observan las condiciones para un paro nacional programado para el  15 de mayo. Andrade manifestó que no ha existido una represión policiaca como tal, pero la misma se da desde tu centro de trabajo como ocurrió con el cese de varios maestros el 14 de marzo, último día del periodo vacacional de Semana Santa, sin dárseles su prima ni salario, entre otras acciones más que se dan en el ámbito administrativo.

Paro-DRSE-3 Paro-DRSE-4 Paro-DRSE-5 Paro-DRSE-6

Leave A Reply