Trabaja CANACO Vallarta en prevención de extorsiones telefónicas

0

* El juez penal de control y juicio oral, Luis Daniel Canales, alertó a empresas y ciudadanía a estar mejor preparados para evitar e identificar este tipo de fraudes

Redacción.- Durante el desayuno mensual de negocios que ofreció este martes la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (CANACO-Servytur), a socios y medios de comunicación, con la participación del juez penal especializado de control y juicio oral, Luis Daniel Canales González, Puerto Vallarta estará mejor preparado en el manejo de datos personales para evitar delitos de extorsión telefónica.

A fin de capacitar a empleados de las distintas empresas en el municipio e informar a la ciudadanía, el juez Daniel Canales expuso ante la presidenta de la Canaco Puerto Vallarta, Teresita Marmolejo López y los presentes, el modus operandi de las personas dedicadas a delinquir con llamadas de extorsión.

«Los delincuentes te envían mensajes telefónicos o te contactan mediante una llamada, a tu teléfono celular o de casa, para solicitarte tarjetas prepagadas o depósitos de efectivo», por lo que pidió a las víctimas de extorsiones no aportar datos, mantenerse tranquilos, escuchar y colgar la llamada.

Algunas de las modalidades, dijo, son el mensaje o llamada de premios ganados, secuestro virtual, amenaza de ejecución, familiar detenido en la Aduana, duplicación de saldo o solicitud de información de una cuenta bancaria.
Por último agradeció la invitación por parte de la Cámara para difundir la información y prevenir cada vez a más personas sobre el método de operación de delincuentes en el tema de extorsiones telefónicas.

«Teresita tuvo a bien hacerme la invitación porque es fundamental replicar este tipo de datos para que le llegue al mayor número de gente posible y hacerlo por cualquier vía», añadió el juez penal especializado de control y juicio oral.

En caso de caer en uno de estos delitos de extorsión, invitó a denunciar a través de la lada sin costo 01-800 640-9298 o comunicarse directamente al teléfono 088 y/o 089.

Reunion-CanacoPV-extorsiones-telefonicas-2 Reunion-CanacoPV-extorsiones-telefonicas-3

Comments are closed.