Trabajos provocan desorden vial en la colonia Emiliano Zapata

0

Por Daniela Camacho / Trabajos de cableado subterráneo en las transversales de la avenida Ignacio L. Vallarta, provocaron gran caos vial en la colonia Emiliano Zapata el día de ayer.

Las numerosas rutas del transporte público que llegan a esa colonia, más los taxis y los abundantes transportes turísticos (por llegada de barco), así como el tránsito cotidiano una vez retomadas las actividades normales de la ciudad, se dejaron sentir en esa zona, que se vio más caótica con varios embotellamientos desde la calle Francisco I Madero, hasta Basilio Badillo, por la Ignacio Vallarta.

Calles que atraviesan la I. Vallarta, cerradas o parcialmente cerradas por los trabajos del cableado subterráneo, impedían que automovilistas accedieran hacia el rumbo del parque Lázaro Cárdenas, por lo que automovilistas, al no encontrar paso, detenían su marcha unos segundos dejando tras de sí, largas colas de desesperados conductores.

Transportadoras turísticas en sus lujosas camionetas llegaban por la avenida Ignacio L. Vallarta con turistas llegados en el crucero del día, y cuyo objetivo no era otro, que las joyerías de la conocida como “Zona Romántica”.

Al no encontrar acceso a las joyerías, los transportistas hacían descender a algunos de los turistas a unos pasos de los citados establecimientos, tiempo durante el cual ya se había formado un embotellamiento más.

La ausencia de elementos viales en el lugar exasperó a comerciantes y vecinos del lugar, pero para atender otros asuntos relacionados con la vialidad de la ciudad, ya venían en camino el comandante Everardo Rubio y la titular de la subdirección de Vialidad, Josefina Ibarría.

Rubio, brazo derecho de la titular de Vialidad del municipio de inmediato detectó el problema vial y giró instrucciones y recomendaciones a desorientados empleados de las obras, que no sabían dónde colocar los avisos de precaución y de cierre parcial de calles, origen del problema en esa colonia.

Los empleados, cuyo responsable de los trabajos no estaba en el lugar, atendieron las peticiones del mando de tránsito y la circulación vehicular poco a poco logró fluidez.

Tanto Rubio como la titular de tránsito municipal, Josefina Ibarría aseguraron que los reportes de problemas viales serían atendidos y las solicitudes de permisos para estacionamientos, por citar un ejemplo, recibirían la atención y el visto bueno de la dependencia municipal, si ese era el caso.

Caos vial-E-Zapata-2 Caos vial-E-Zapata-3 Caos vial-E-Zapata-4 Caos vial-E-Zapata-5

Leave A Reply