Tras conclusiones, articulan reglamento de identidad e imagen

0

Por Javier Santos.- Concluyeron los trabajos sobre el nuevo Reglamento de Identidad e Imagen de Puerto Vallarta, en los que participaron colegios de ingenieros, arquitectos, regidores e integrantes de la iniciativa privada.

Estas conclusiones deberán presentarse la próxima semana por la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico.

La presidenta de la comisión de Turismo, Susana Rodríguez Mejía, sostuvo que el siguiente paso es transformar las conclusiones en artículos, en reuniones posteriores en los que obligatoriamente estarían abogados presentes, además de investigadores, entre ellos de la Universidad de Guadalajara. Luego se realizará una consulta ciudadana, dijo  la edil.

Félix Fernando  Baños López, quien estaba en la mesa de Patrimonio e Identidad, comentó que se tiene definido lo que es identidad, pero reconoció que puede haber discrepancias.

Dijo que esto mismo pasa con las ciudades, pues cada una tiene características que las definen y eso no limita los cambios. Uno de esos cambios de identidad es Acapulco, ciudad que hace 40 años atrás era una y hoy es otra.

Reconoció que la cuestión de identidad es bastante compleja y no se reduce solamente al aspecto urbano.

El escritor, Héctor Pérez García, dijo que la ciudad debe planearse como ciudad y no como destino turístico.

Finalmente la regidora Susana Rodríguez concluyó en la necesidad de trabajar más en el reglamento con una visión regulatoria y de preservación, además de trabajar en un manual que hable sobre el aspecto sociológico y geográfico del puerto, entre otros aspectos.

Reunión-Comisión-Identidad-Imagen-PV-1

Leave A Reply