Uber no desistirá en manifestarse ante la Secretaría del Transporte

0
  • Conductores de Uber exigen el permiso para la circulación legal en Puerto Vallarta

Salvador Valencia

La mañana de este miércoles, conductores de la plataforma “Uber” llevaron a cabo una manifestación pacífica en la avenida Francisco Medina Ascencio, en el crucero del Sams, con el objetivo de dialogar y llegar a un acuerdo con autoridades de Secretaría Transporte (ST) para que les permitan trabajar en Puerto Vallarta.

Durante esta manifestación pacífica, los socios de “Uber” interactuaron con los diferentes conductores automovilísticos de la ciudad para que tocaran el claxon, lo que significaba que estaban de acuerdo en que dicha plataforma se quede en la ciudad brindando el servicio.

Cabe destacar que los socios de Uber afirman que cumplen con todas las medidas de precaución y primeros auxilios para poder transitar en el municipio, sin embargo, algunos conductores comentaron que el acuerdo establecido en el 2017 con el entonces gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, fue que se podía trabajar en todo Jalisco.

Al lugar de manifestación llegó el subdirector de Vialidad y Tránsito Municipal, Everardo Rubio Ávalos, manejando la situación con cautela y solicitando a los conductores de esta plataforma que se retiraran del lugar, a fin de no seguir perjudicando a la ciudadanía y automovilistas del destino.

Asimismo indicó que el supervisor general del Estado, titular del C2, no quiso atender la llamada, sin embargo, acotó que mañana los conductores de Uber se tendrán que trasladar a la ciudad de Guadalajara para llevar la documentación necesaria y buscar una solución al problema.

Comments are closed.