UdeG solidaria y fraternal, con Alberto Castellanos: Alfonso Marcial

0
  • El próximo 06 de febrero, la Universidad de Guadalajara llevará a cabo la elección entre 6 candidatos para nuevo rector UdeG

Por Salvador Valencia

Con el interés de seleccionar el mejor candidato que presidirá el nuevo sexenio de la rectoría UdeG, el próximo 06 de febrero la Universidad de Guadalajara dictaminará quien presidirá el cargo; sin embargo, Alfonso Mariscal Carrillo, egresado de la primera generación del CUC, respalda la confianza total al Mtro. Alberto Castellanos, para quien sea quien diriga el timón en la red universitaria.

En una entrevista para Región Noticias, Alfonso Marcial Carrillo, abogado y egresado de la primera generación del CUC y profesor de la misma universidad en el nivel de bachillerato en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, detalló su total amparo y confianza hacia el candidato Alberto Castellanos, mismo que señaló «en este año habrá un cambio el la rectoría general en la Universidad de Guadalajara, la UdeG cada seis años tiene ese proceso en la rectoría y en todos sus niveles de gobierno, específicamente se viene el cambio de rector general».

No obstante, Alfonso Marcial acotó que se encuentran seis candidatos en busca de presidir la rectoría; entre el pasado miércoles y jueves del mes de enero llevaron a cabo la exposición de motivos ante el pleno del honorable Consejo General Universitario, que está conformado por coordinadores académicos, estudiantes y personal administrativo; mismos que decidirán a quien darles su apoyo.

Asimismo, Marcial señaló que todos los candidatos son egresados de la misma red universitaria, no obstante los personajes que están buscando dirigir la UdeG son: mtro. Alberto Castellanos, Mtra. Ruth Padilla, Mtro. Ricardo Villanueva, Mtro. Héctor Raúl Solís, Mtro. Jaime Andrade, y el Mtro. Héctor Raúl Pérez.

Conforme a lo anteriór «En Puerto Vallarta comenzó la historia a partir del Centro Universitario de la Costa, que fue en el año 1994, por lo que Alberto Castellanos, mantiene una gran cercanía con y amor por los vallartenses; asimismo, fue candidato a presidente de la federación de centros universitarios, por ello, con años de antigüedad y entrega el maestro tiene las aptitudes para dirigir por el mejor camino a la UdeG, lo que demuestra que sabrá conllevar la rectoría en el mejor lineamiento educativo para beneficio de los universitarios» acotó Alfonso Carrillo.

Con la visión de gestar un beneficio hacia colegiales que pertenecen a la familia UdeG, destacando la mención de Marcial, el Mtro. Alberto, tiene como deseo otorgar becas de distintas índoles educativas para que los estudiantes continúen sus estudios sin ninguna limitación, además de extender la infraestructura de los planteles para así poder aceptar la mayor cantidad de alumnos que intenten ingresar a cualquier carrera en dicha universidad, al término de crear una sinergia estudiantil y una perfecta coordinación entre todo el personal que conforme el plantel.

De acuerdo con lo anterior, Marcial señaló que la intención de Castellanos, es no menospreciar ni desmotivar el promedio de cada alumno que intente adquirir una licenciatura, Marcial puntualizó que su intención es impulsar la tecnología como materia prima para generar carreras en línea. Asimismo, reducir horarios para beneficio de los alumnos, ya que el Mtro. Alberto tiene presente que algunos estudiantes desarrollan actividades laborales y al mismo tiempo su carrera universitaria, facilitándoles el tiempo preciso para no atiborrar de información y tareas a los alumnos.

De acuerdo con Carrillo, el objetivo principal que distingue al candidato es atacar las necesidades prioritarias de todos los planteles que están conformados por la Universidad de Guadalajara, generar y buscar recursos para beneficio de los alumnos con discapacidades, ofrecer una infraestructura educativa en la que tengan mayor accesibilidad, a la postre de dotar una seguridad que brinde confianza y calidez a los universitarios.

Bajo ese mismo contexto, la igualdad de género prevalece en las principales visiones del Mtro. Castellanos, así como reconocer el trabajo que hace cada docente, personal administrativo etc. Sin más preámbulos, conforme a la opinión del Carrillo, el Mtro. Alberto, tiene como punta de lanza resaltar la amabilidad, solidaridad y respeto, fomentar un ambiente amigable entre infantes que de una manera armónica lleven a cabo sus estudios.

Comments are closed.