Última oportunidad para rescatar zona arqueológica: Cronista

0

Por Javier Santos.- Esta puede ser la última oportunidad del devenir histórico para rescatar la zona arqueológica de Ixtapa, firmó el cronista de la ciudad, Juan Manuel Gómez Encarnación.

El cronista, junto con un grupo de regidores encabezados por Armando Soltero Macías, Magaly Fregoso, Bellani Fong Patiño, Juan José Cuevas García y Susana Mejía, recorrieron este  martes la zona, encabezados por el titular de cultura, Fernando Sánchez.

Encarnación fue enfático al señalar que “esta es una de las últimas oportunidades de rescatar el devenir histórico de esta región. Es una oportunidad muy grande que tiene esta administración para no dejarnos perder por el torbellino de la actividad turística, que es lo que nos ha obnubilado estos últimos años”, dijo.

En este recorrido se les exhibió  por parte del departamento de Cultura, a través de un proyector, algunas imágenes tomadas a lo largo de los años y los cambios que se han dado a este predio de diez hectáreas.

Agregó que en este tipo de “parques vamos a poder mostrar cosas de la vida pasada, omo lo es la arquitectura. También podría recrearse la gastronomía de nuestros antepasados”.

El predio está rodeado de casas que no tienen 15 metros de distancia de lo que es el corazón de la zona arqueológica. El cronista  advirtió que esta es la oportunidad en todos los aspectos para este  municipio.

 

Comments are closed.