Un 70% de policías han hecho examen de control de confianza

0

Por Javier Santos.- Un 70 por ciento de elementos de la Policía Municipal y de Transito se han sometido a los exámenes de control de confianza, aseguró el regidor Homero Maldonado Albarrán.

El edil,  quien preside la comisión de seguridad pública y tránsito, agregó que los que se han sometido son poco más de 600 personas, tanto del área operativa y administrativa de ambas dependencias.

Señaló que hasta el momento no se les ha proporcionado números sobre las personas que han reprobado dichos exámenes. “En lo personal a mí no me han dado números. Lógicamente que sí hay reprobados pero lo vamos hacer oficialmente ya que esté todo”, dijo en alusión al total de elementos sometidos a esta prueba.

Detalló que los agentes acuden a Guadalajara por grupos y los resultados de los exámenes llegan en esa misma medida directamente al alcalde, a nadie más.

Reconoció que en los últimos días de la administración pasada se cesaron a 50 agentes por reprobar los exámenes, pero en esta no ha habido. “En este año no habido”, puntualizó.

Destacó que es el alcalde Arturo Dávalos el que tiene que decir cuántos elementos han reprobado, pero adelantó va haber números”.

Homero Rodríguez recordó que desde enero de este año se comenzaron a realizar los primeros exámenes, fecha en la que no se tienen reportes de que hayan salido de la dependencia por reprobar dichos exámenes.

 

Comments are closed.