Una falacia que aumento al dólar beneficie a PV, dice Raúl Vargas

0

Por Javier Santos / Es una falacia que el incremento del dólar no afecte a los vallartenses como lo han señalado turisteros, afirmó el dirigente del PRD en Jalisco, Raúl Vargas.

El dólar a casi a 20 pesos ,el barril del petróleo a menos de 20 dólares y el  “ajuste” simultaneo  en la recaudación de impuestos y ajustes en el gasto público, hacen ver una profunda crisis que vive el país y que está golpeando los bolsillos de la ciudadanía, afirmó el dirigente perredista.

Es muy recurrente  escuchar a los hoteleros que el dólar beneficia a los vallartenses ya que incrementa  el arribo de paseantes y  aumentan las compras en la ciudad. Para Vargas esto es una falacia.

El dirigente perredista resaltó los incrementos que se están dando en varios productos de primera necesidad como lo es el alza de la tortilla, que ha llegado hasta 16 o 17 pesos.

A ello se suma el subempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes que concluyen sus estudios, entre otros factores, son algunas manifestaciones de la crisis que vive el país.

Raúl Vargas dijo que además de una política errónea, también el país ha sido incompetente administrador de sus recursos y eso ha sido señalado por la OCDE.

Todos estos elementos, concluyó, mantienen al país en una profunda crisis de la que parece no poderse salir.

 

Leave A Reply