Unos desairan informe de AMLO, otros la protesta contra su política

0
  • Mientras un reducido grupo de ciudadanos marcha en contra de las políticas públicas del mandatario nacional, otro igual se reunió en plaza de armas para observar la transmisión de su primer informe

Por Luis Castillo

A un año de gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de ciudadanos vallartenses se manifestó en contra mientras otros cuantos se reunieron para observar el primer informe en la plaza principal de esta ciudad.

Poco antes de las 11 de la mañana, en el parque Hidalgo, comenzó a reunirse un grupo de ciudadanos que pasada las 11:15, comenzaron a marchar con dirección al centro de la ciudad, protestando en contra de las políticas públicas del mandatario nacional.

Gritando estar en contra de lo que argumentaron el desabasto de medicamentos, recursos para el campo y el desmantelamiento de las instituciones, entre otros, los manifestantes dijeron que México está Unido y que no debe dividirse por mandato nacional.

Criticaron a quienes apoyan al presidente de la república, diciendo que «les han lavado el cerebro» y por eso no ven la realidad del país.

El contingente de no más de 40 personas, arribo a los arcos del malecón donde entonaron el himno nacional, hicieron patente su oposición al gobierno Federal y a las políticas del presidente.

En contraste, un grupo de poco más de 40 personas, entre las que se encontraba los regidores Laurel Carrillo Ventura y Luis Michel, se reunieron en la plaza de armas, para poder observar el informe del mandatario nacional, mismo que se proyectó en una pantalla bajo el balcón principal de la presidencia municipal.

A pesar de que se creyó que podría registrarse altercados entre ambos grupos, todo se desarrolló sin contratiempo alguno.

 

Comments are closed.