Urge declarar alerta de género en Jalisco: PRD

0

Por Javier Santos / En Jalisco se ha solicitado la alerta de género debido  a que hasta un mes o cada dos se registraba el asesinato de una mujer, consideró el secretario de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el estado, Gerardo León de la Cruz.

Acompañado del subsecretario de esa misma cartera, Michel Altamirano, Gerardo León recordó que el mismo PRD ha exhortado al gobierno estatal para que, además, “se legislara en la cuestión de género y quedó también como en la agenda”.

Hasta el momento no existe ningún interés del Congreso o del gobierno estatal encabezado por Aristóteles Sandoval por la declaración de la alerta de género.

Reconoció que distintas organizaciones civiles se han sumado a ello en Jalisco pero no ha pasado de ahí a pesar de que  se han realizado estudios al respecto.

En noviembre pasado el PRD en Jalisco informó que en los tres años de Aristóteles Sandoval se habían registrado 120 asesinatos de mujeres. Ahora se suman los registrados en estos dos meses.

 

Leave A Reply